(Internet)
(Internet)

Los británicos deberían evitar tomar alcohol por lo menos dos días por semana para proteger su salud, indicó un comité de expertos en un informe publicado hoy.

Las guías actuales señalan un máximo de unidades de alcohol que pueden consumirse de manera segura, pero a las personas a veces les cuesta entender cuántas unidades hay en su vaso de vino o su pinta de cerveza.

"Sugerimos que, si se mantienen las guías diarias, el Gobierno evalúe simplificarlas para que, como sucede en , a todos los individuos se les recomiende tener al menos dos días libres de alcohol por semana", indica el reporte.

"Esto reforzaría el mensaje de que hay que evitar tomar (alcohol) todos los días, y cuantificaría de manera útil qué significa beber 'regularmente' para el público", añadió.

El Gobierno, la industria y las entidades benéficas deberían enfatizar en los riesgos agudos que acarrea el consumo excesivo de alcohol y los riesgos crónicos de hacerlo regularmente, señala la revisión de los expertos.

En el Reino Unido, por ejemplo, se recomienda a los hombres no beber más de dos vasos regulares de vino o dos botellas pequeña de cerveza clara y a las mujeres no más de un vaso regular de vino o una botella pequeña de cerveza clara.

Pero un nuevo informe de la Cámara de Diputados del Parlamento británico afirma que estas recomendaciones sobre consumo diario son confusas y parecen estar alentando a la gente a beber todos los días, reportó la cadena .