Copa América

El aguadito de pollo, un clásico en época de frío [VIDEO-RECETA]

Esta sopa se toma durante todo el año, pero especialmente la degustamos en época de intenso frío. Está hecha a base de culantro molido y menudencias de pollo.

El aguadito de pollo, un clásico en época de frío (Receta y video)

Aguadito de pollo. (Captura: A comer)

Aguadito de pollo para hacer en casa. (Captura: A comer)

Aguadito de pollo. (Captura: A comer)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El aguadito de pollo es el platillo perfecto para la época de intenso frío, es una sopa con un gran concentrado, pues está hecha con pechuga, huesos y menudencias de pollo y culantro molido. 

Un generoso plato de aguadito caliente, alivia del frío, reconforta y hace feliz. Por ello, la página A Comer comparte esta receta del aguadito de pollo, un clásico infaltable en la mesa de los peruanos. 

Ingredientes. 500 gramos de huesos de pollo, 1/2 cebolla roja, 1 ajo picado finamente, 2 cucharadas de pasta de ají amarillo, 4 cucharadas de culantro licuado, 1 cucharada de kion machacado, 1/2 taza de corazones de pollo, 1/2 taza de hígados de pollo, 

1/2 taza de mollejas de pollo, 1/2 taza de pescuezos y alas de pollo, 1/2 taza de arroz, 1/2 taza de arvejas, 1/2 taza de pimiento rojo, 1/2 choclo desgranado, 1/2 zanahoria, 1/2 pechuga de pollo, 2 papas amarillas, sal y pimienta al gusto.

Preparación. En una olla con 3 litros de agua hirviendo, agrega 500 gramos de huesos de pollo. Tapa y cocina por 25 minutos. Cola y reserva el caldo de pollo.

En otra olla, agrega 3 cucharadas de aceite, 1/2 cebolla roja picada finamente, sofríe por 5 minutos. Añade 1 cucharadita de ajo picado, sal y pimienta al gusto, cocina por 3 minutos.

Coloca 2 cucharadas de pasta de ají amarillo, 4 cucharadas de culantro licuado, deja cocinar por 3 minutos. Echa el caldo de pollo y el kion, luego cocina hasta romper hervor.

Añade las menudencias, arroz, alas y pescuezo de pollo. Cocina por 10 minutos. Pon las arvejas, zanahoria en cubos, pimiento en cubos, choclo desgranado y la pechuga de pollo cortada en cubos. Cocina por 3 minutos a fuego alto.

Finalmente echa las papas amarillas en mitades, sal al gusto, cocina hasta que las papas estén cocidas. Sirve caliente y decora con rocoto o ají amarillo morroneado.

Tags Relacionados:

Receta

Gastronomía peruana

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada