¡No temas! ¿Cómo debo afrontar el primer ciclo de la universidad?

Consejos para iniciar con buen pie la experiencia universitaria.

Educación.21

Consejos para iniciar con buen pie la experiencia universitaria.

Consejos para iniciar con buen pie la experiencia universitaria.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

ADELANTAR
Un tiempo bien invertido, antes de iniciar las clases, es aquel destinado a investigar qué cursos le tocará llevar en el primer ciclo. De esta forma, podrá saber si necesita reforzar algún área o hasta adelantar alguna lectura.

CONOCER EL LUGAR
Es importante familiarizarse con el espacio físico donde estudiará los próximos cinco años. Para no estar “perdido” las primeras semanas, aproveche las vacaciones o las horas libres de las primeras semanas de estudio para conocer las instalaciones.

SABER EL REGLAMENTO
Un gran error de los “cachimbos” es ignorar las reglas vinculadas a lo administrativo y académico, tales como el número máximo de inasistencias, la penalidad por demorarse en devolver libros, en fin. Lea bien el manual durante los primeros días de clase.

NO SUBESTIMAR
El primer ciclo no siempre es fácil. Es por ello que se requiere organización y compromiso. Estudie desde el primer día y asista a todas las clases.

INMERSIÓN
Para aprovechar la experiencia universitaria hay que involucrarse más allá de las clases. Inscríbase en talleres extracurriculares, arme grupos de estudio, busque eventos culturales, hable con los profesores al final de la clase.

Leer comentarios ( )

Ir a portada