notitle
notitle

1. UBICARSE EN EL ESPACIOConviene hacer un recorrido por las instalaciones de la universidad. Bien podría ser antes de iniciar clases, o durante los primeros días del ciclo.

2. CONOCER LAS NORMAS Y SERVICIOSHay que leer los reglamentos de la universidad apenas se reciban. Eso evitará cometer infracciones y excusas como "no sabía". Asimismo, hay que informarse sobre los diversos servicios y eventos que se brindan, tales como biblioteca, asesoría académica, consejería psicológica, seminarios, talleres, etcétera.

3. VALORAR LOS CURSOSCreer que si uno estudia una carrera de letras no tiene por qué preocuparse por los cursos de números es un error. De igual manera, si sigue una carrera de ciencias, no hay por qué menospreciar los cursos de letras. Muchos alumnos, por no dedicarles el tiempo necesario, los desaprueban y ponen en riesgo su permanencia en la institución. A no descuidarse.

4. ORGANIZAR EL TIEMPODiseñar un horario ayudará a cumplir las obligaciones de manera correcta y responsable. Y a tiempo, sobre todo. Si puedes adelantar alguna tarea o trabajo en grupo, mejor hacerlo.

5. MATRICULARSE EN TALLERESLas universidades suelen ofrecer diversos talleres o cursos electivos vinculados a disciplinas artísticas o deportivas, lo cual es una buena oportunidad para aprender, socializar y despejar la mente.