(USI)
(USI)

ARTELas personas deberían explorar su lado artístico. No necesariamente significa que de todas maneras hay un Pablo Picasso escondido dentro de uno, pero expresarse a través del arte es una manera de hacer terapia. Actividades como la pintura, el dibujo, la escultura, entre otras, ayudan mucho a las personas a canalizar sus energías.

LABORES SOCIALESCompartir es una actividad que brinda grandes satisfacciones. ¿Ha pensado alguna vez en dedicarles tiempo a los demás? Por ejemplo, averigüe en su distrito si hay labores sociales en las que pueda participar. Asimismo, puede buscar instituciones dedicadas al voluntariado o, en todo caso, organizar una actividad usted mismo.

DEPORTEEl viejo adagio que dice "mente sana en cuerpo sano" es más que un cliché. De hecho, crecer como persona también implica dedicarle tiempo al cuerpo. Ojo, no significa crecer en el sentido de aumentar masa muscular necesariamente, sino de propiciar el buen funcionamiento del organismo y, sobre todo, sentirse bien. Salga a entrenar. Haga deporte con los amigos. Le hará bien.

TALLERESEs un gran error creer que la educación termina el día en que se graduó.El ser humano aprende todos los días, y no nos referimos a las lecciones accidentales de la vida. La idea es descubrir nuevas pasiones. Por ejemplo, inscríbase en una clase de cocina, o de baile, o de inglés, tal vez de chino mandarín. Atrévase.

TESTIMONIO

Ornella PuccioInstructora de yoga

¿En qué consiste el proyecto Reset?Partimos de lo siguiente: vivimos acelerados por el estrés y necesitamos equilibrio. Tenemos muchas ocupaciones, muchos aparatos. ¿Cómo manejar adecuadamente la energía en el poco tiempo que tenemos? Entonces, la propuesta de Reset es 'reiniciarte' para volver a un estado de armonía. Para ello debemos conocer nuestro cuerpo, saber cómo relajarnos en momentos difíciles. Tal vez no podemos cambiar el mundo externo, pero sí cómo nos sentimos.

¿De qué manera se logra este 'reinicio'?Reset ofrece un programa integral para empresas. Incluye actividades como el Yoga Office, que consiste en practicar rutinas de yoga en el mismo centro de labores. Los trabajadores pueden hacerlo antes de comenzar el día, a la hora del almuerzo, en fin, depende de la empresa. También tenemos el Mindbreak, que es una combinación de ejercicios de yoga, respiración y una introducción a la meditación. Asimismo, están las charlas de nutrición, en las que se brindan pautas para cuidarse desde el punto de vista alimenticio. Todo esto sirve para poder manejar el estrés en situaciones tensas o potenciar la productividad. No es algo místico, sino un sistema práctico para sentirse bien.