(USI)
(USI)

Los son un problema que afecta a muchas mujeres. Pero un dato que pocos conocen es que tienen relación con un exceso de fertilidad en la mujer.

El especialista de la Clínica de Fertilidad , Roly Hilario Esteban, señaló que "muchas de las mujeres que sufren de abortos creen que se debe a un rechazo del embarazo por parte de su organismo, llegando a tener un gran sentimiento de culpa ante ello".

"Pero la causa podría estar relacionada con que algunas de estas pacientes puedan ser 'superfértiles', las cuales tienen un organismo que acoge los embriones que, por lo general, no soportarían un implante", explicó.

Hilario manifestó que se ha llevado a cabo un estudio en el cual se tomaron muestras de úteros que registraron embarazos normales, así como de otras que tuvieron abortos espontáneos seguidos.

Los resultados arrojaron que las células de pacientes con fertilidad normal comenzaron a crecer hasta lograr embriones de alta calidad, mientras que las células superfértiles crecieron hacia todos los embriones.

El galeno detalló que estos son estudios preliminares, los cuales no explican en su totalidad del por qué de los embarazos fallidos, por lo que indicó que aun se deben de hacer más pruebas para llegar a descifrar la causa de los abortos