¿Qué esperas para aprovechar esta oportunidad?
¿Qué esperas para aprovechar esta oportunidad?

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Pontifica Universidad Católica de Chile (PUC) se ubica en el ranking de las casas de estudio superior más prestigiosas y competitivas en América Latina. Es por eso que la agenda de cursos que compartimos a continuación tiene un aporte significativo en la formación profesional de estudiantes de todas partes del mundo.

Estamos hablando de un puñado de cursos sobre educación, gestión empresarial, tecnología, electrónica, arduinos, entre otras propuestas temáticas. Todo completamente gratis y con la opción de solicitar una acreditación oficial (este último beneficio tiene un costo opcional).

Cómo registrarse en los cursos de la PUC

La agenda universitaria que compartimos se encuentra alojada en la base de datos de la plataforma Coursera, una organización educativa reconocida a nivel internacional por difundir cursos virtuales auspiciados por 140 universidades del extranjero.

El proceso de inscripción es bastante sencillo y apenas toma unos minutos. En el siguiente videotutorial obtendrás toda la asistencia técnica para registrarte en los cursos gratuitos de la PUC.

La mayoría de los cursos que compartimos tienen una duración promedio de 5 a 7 semanas que los estudiantes pueden administrar con absoluta libertad. Al finalizar exitosamente el programa estudiantil y superar las evaluaciones pertinentes, es posible solicitar un certificado que acredite tu preparación (recuerda que esta opción no es gratis).

Sin más preámbulos, aquí la lista detallada de cursos gratuitos dictados por la Pontificia Universidad Católica de Chile. ¡Anímate a participar!

Lista de cursos gratuitos y online de Marketing

#1. Electrónica y Arduinos para tus propios InventosContenido: curso online introductorio a la electrónica y diseño de circuitos de baja complejidad

#2. Liderazgo Instruccional: Perspectiva Global y Prácticas LocalesContenido: curso online ideal para docentes, líderes escolares y profesionales de la educación para mantenerse actualizado sobre temas de pedagogía, enseñanza y aprendizaje en la escuela.

#3. Análisis de Sistemas de TransporteContenido: curso online introductorio que explora las metodologías primordiales para la planificación, gestión y evaluación de sistemas de transporte de pasajeros.

#4. Hacia una práctica constructivista en el aulaContenido: un curso online gratuito imprescindible para docentes y estudiantes de la educación que quieren ser parte de los paradigmas constructivistas de la escuela diversa y multicultural.

#5. Decodificando Silicon ValleyContenido: es sabido que Chile es uno de los pocos países de América Latina que apuesta de lleno por el emprendimiento tecnológico. Este curso es una oportunidad para ampliar tu visión de negocio a escala global. ¡Imperdible!

#6. Gestión Empresarial Exitosa para PymesContenido: otro excelente curso online gratuito que busca fortalecer las capacidades de gestión, planificación y evaluación de pequeños y medianos empresarios.

#7. Gestión de organizaciones efectivasContenido: un curso completo y detallado sobre la gestión de proyectos de forma efectiva. Ideal para estudiantes y profesionales de Economía, Negocios y Finanzas.

#8. La Web Semántica: Herramientas y UsoContenido: un curso gratuito para todos aquellos que quieran introducirse en la red con el fin de sacar el máximo provecho a la web semántica.

Aprovecha esta gran oportunidad para recibir la mejor formación competitiva de manos de una de las universidades mejores posicionadas en el mundo.

Juanjo Dioses es un periodista especializado en educación en línea. Director del popular blog , donde comparte cientos de cursos virtuales y gratuitos ofrecidos por más de 180 universidades del mundo.

TAGS RELACIONADOS