(Internet)
(Internet)

Un estudio reciente de la firma de seguridad , denominado Comportamiento de adolescentes en Internet, investiga los hábitos en línea, los comportamientos, los intereses y los estilos de vida de la primera generación que crece con la red de redes.

El informe revela cómo los adolescentes no solo están involucrados en comportamientos riesgosos, sino que también ocultan estos hechos a sus padres. Además, el documento también expone 10 formas en que estos ocultan sus actividades online.

Los expertos señalan que a pesar de estar concientes de los peligros en línea, los jóvenes continúan tomando riesgos a través de la publicación de información personal y fotos. Más del 70% de ellos han encontrado formas de evitar el control de los padres, en comparación al 40% del 2010.

Las 10 formas identificadas por McAfee son: borrar el historial del navegador (53%), cerrar/minimizar el navegador cuando los padres se acercan a ellos (46%), ocultar o borrar mensajes instantáneos o videos (34%), mentir u omitir detalles acerca de sus actividades en línea (23%).

Asimismo, utilizar una computadora que sus padres no revisan (23%), utilizar un dispositivo móvil con capacidad para Internet (21%), utilizar configuraciones privadas para que los contenidos sean vistos solo por amigos (20%), utilizar modos de navegación privados (20%), crear una dirección de correo electrónico privada que los padres no conocen (15%) y crear perfiles falsos en las redes sociales (9%).

"Existe un mayor aumento en el número de adolescentes que buscan formas de ocultar a sus padres lo que hacen en línea, en comparación con el estudio del año 2010. Esta es una generación que se siente muy cómoda con la tecnología que está superando a sus padres en entendimiento y se escapa con comportamientos que ponen su seguridad en riesgo", señaló Stanley Holditch, experto en seguridad de McAfee.