salud
salud

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Nuestro cuerpo y nuestra mente necesitan de sustancias orgánicas que nos ayuden al buen funcionamiento, las cuales deben estar presentes en nuestro régimen alimenticio diario para recuperarnos y mantenernos sanos.

Pero la  pregunta que todos nos hacemos es ¿cómo saber si tu cuerpo necesita vitaminas? Pues es muy simple, por lo general nuestro cuerpo emite señales alarmantes antes de convertirse en situaciones de riesgo.

Asimismo, la coach del team Lab Nutrition, Valentina’s Fitness, empresa líder en complementos nutricionales para la salud y el deporte, nos enseñará cómo identificar estos signos y qué es lo que debemos hacer.

1. Cuando te sientes cansado o débil. Es posible que necesites vitamina B12, que mantiene los niveles normales de energía porque ayuda a convertir los carbohidratos en glucosa: la fuente de energía del organismo.

debil
debil

2. Se te cae o quiebra el cabello. Te recomienda la vitamina C que promueve su crecimiento lo mantiene sano y le da elasticidad, gracias a que ayuda en la formación del colágeno. También está la vitamina B como frutos secos, las nueces, almendras y avellanas, estas promueven la caída del cabello y su encanecimiento.

cabello
cabello

3. Te salen manchas o se enrojece la piel. Si tu piel comienza a presentar algunos cambios como erupciones o temas relacionados con el cutis puede ser por falta de vitamina B3 que contiene: carne, el pescado, los granos integrales, las lentejas y el maní.

piel
piel

4. Cuando comienzas a olvidar las cosas. Algunas vitaminas que podrían contrarrestar este problema es la B12 y se encuentra en los productos de origen animal. La vitamina B9 refuerza la memoria y se encuentra en verduras y cereales.

olvidas cosas
olvidas cosas

5. Tiendes a enfermarte mucho. La vitamina C refuerza el sistema inmunológico y ayuda en la absorción del hierro, contribuyendo con el buen funcionamiento del sistema inmunitario. La podemos encontrar en alimentos como la naranja, la toronja, la fresa, el limón, kiwi, guayaba, melones; además de los pimientos, brócoli, coliflor, pepino, entre otros.

enfermas
enfermas

6. Te duelen los músculos. Significa que tienes un déficit de vitamina D. Para ello debes consumir pescados grasos, queso, leche, cereales fortificados y huevos, asimismo; consumir plátanos, manzanas y brócoli.

dolor muscular
dolor muscular

TAGS RELACIONADOS