Un 58% de profesionales limeños no realizó periodo de prácticas

El 42% que sí pasó por esa etapa valoró los conocimientos que adquirió, la experiencia laboral, la relación con sus compañeros, entre otros, según encuesta de Trabajando.com.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El periodo de prácticas es importante porque permite que los estudiantes descubran sus aptitudes. Sin embargo, un 58% de profesionales limeños confesó no haberlas realizado.

Según un sondeo de Trabajando.com, el 86% de quienes sí pasaron por esa etapa dijo que esta estuvo relacionada a su ámbito de estudios.

Lo que más valoraron de esa experiencia fueron los conocimientos adquiridos (48%), la experiencia laboral (45%), la institución en la que realizaron las prácticas (4%), la ayuda al estudio (2%) y la relación con sus compañeros (1%).

Finalmente, la investigación detalla que esa experiencia fue obligatoria para un 76% de los encuestados, mientras que un 24% de ellos señaló lo contrario.

"Realizar una práctica tiene grandes beneficios, ya que es una de las primeras instancias en que el profesional se enfrenta al mercado laboral, oportunidad en la que puede aplicar todos sus conocimientos y mostrarse como un elemento atractivo para la organización", indicó el country manager de Trabajando.com Perú, Ernesto Velarde.

Ir a portada