(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La empresa realizó una encuesta a más de 2 mil personas, con el fin de medir el nivel de fumadores en una empresa, y cómo se convive con esta situación. El sondeo señaló que el 87% de los peruanos no son fumadores, mientras que el 13% sí lo es.

Del porcentaje de los fumadores, un 57% de ellos fuma solo 1 cigarro durante el horario de oficina, un 33% entre 1 y 5, el 5% entre 6 y 10, mientras que un mismo cantidad aseguró fumar más de 10 cigarros.

En tanto, hay empresas que son concientes de la situación y suelen acondicionar espacios para los trabajadores que suelen fumar, mientras otras no lo hacen. Por ello, el 65% de los encuestados señaló que en su trabajo no cuenta con una zona de fumadores, y el 13% indica que sí hay.

Asimismo, se conoce que el tabaco es altamente adictivo y, al ser consultados sobre ello, el 80% respondió que sí les gustaría dejar de fumar y solo un 20% dijo no querer dejar el cigarro.

"Cada trabajador debe ser muy cauteloso con lo que hace y deja de hacer en su lugar de trabajo, no solo porque hay factores que afectan la productividad, sino también porque están rodeados de muchas personas a quienes podría molestarle el hecho de que otro fume. Hay que respetar los espacios y a los compañeros de trabajo en pro de un buen clima laboral", sostuvo Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.