Módulos Temas Día

5 consejos para conseguir prácticas preprofesionales

¿Qué debe tener en cuenta al buscar prácticas preprofesionales? Aquí te lo contamos.

Prácticas preprofesionales

5 consejos para conseguir prácticas preprofesionales. (Perú21)

5 consejos para conseguir prácticas preprofesionales. (Perú21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

EVALUACIÓN Y ORGANIZACIÓN
Acreditar prácticas preprofesionales es un requisito para egresar. Es por ello que resulta fundamental evaluarse uno mismo para organizarse y así atender los potenciales compromisos laborales sin descuidar los académicos.

EN LA MIRA
Lo ideal es buscar oportunidades laborales afines a la carrera que estudia. Por tres motivos: aplicar en el “mundo real” lo aprendido en clases, aprender nuevas experiencias y, por qué no, tener oportunidades de crecimiento en la empresa.

PREPARAR UN BUEN CV
Es muy probable que usted se encuentre buscando su primer trabajo. Lo importante es que el currículum vitae no tenga errores ortográficos o de tipeo, que ocupe como máximo dos páginas y no consigne mentiras o exageraciones.

REDES SOCIALES
En la actualidad, las redes sociales son un criterio de evaluación para muchos empleadores. No solo es bueno tener una cuenta en Linkedin, hay que mostrarse profesional en plataformas como Facebook, Instagram o Twitter.

PACIENCIA
En general, buscar un empleo es una labor que puede ser agotadora, larga e, incluso, frustrante. Es por ello que usted debe tener mucha paciencia si es que manda su currículum a diversos destinos y no obtiene respuesta pronto.

Tags Relacionados:

Prácticas preprofesionales

Leer comentarios ( )

Ir a portada