5 consejos para mantener a tus hijos saludables en época escolar

Es necesario que estén vacunados, tengan una buena alimentación y el descanso necesario

fgt

Para tener buenos resultados, la salud de ellos debe ser óptima. (Foto: Difusión)

Para tener buenos resultados, la salud de ellos debe ser óptima. (Foto: Difusión)

Para tener buenos resultados, la salud de ellos debe ser óptima. (Foto: Difusión)

Redacción Redacción

Los padres usualmente suelen concentrarse en el rendimiento académico de sus hijos y, por el contrario, los alumnos están pendientes de los amigos, las tareas y otras actividades.

Sin embargo, es fundamental tomar en cuenta el factor salud para que el niño pueda disfrutar del aprendizaje, los juegos, actividades extracurriculares y se refleje en su rendimiento académico.

En ese sentido, Innova Schools nos brinda 5 consejos para evitar que los alumnos se enfermen durante época escolar y poder ayudarlos a dar su máximo potencial en la escuela.

“Así como llega el siguiente semestre, cambia la estación y con ello muchos alumnos suelen enfermarse por diversas razones. El ausentismo debido a estas enfermedades lleva a que disminuyan el rendimiento o no se encuentren con la mejor disposición para el período académico, lo que finalmente termina por perjudicarlos y que no asimilen los conocimientos”, señala Carlos Méndez, Supervisor de Seguridad y Salud de Innova Schools.

1.  Vacunas al día. La gripe, resfriados, gastroenterocolitis, faringitis, laringitis, varicela y sarampión son enfermedades muy comunes en las escuelas, y los niños suelen contagiarse entre ellos. 

Algunas de estas se transmiten de manera oral o respiratoria. Para prevenirlas, es fundamental que los alumnos tengan todas sus vacunas al día y que, de manera anual, se vacunen contra la gripe.

2. Atención a la higiene. Lo más importante es realizarla de manera correcta y siempre enseñarle a tu niño que debe ser un hábito, haciendo énfasis en el lavado de manos luego de ir al baño, antes de comer, y después de jugar.

3.  Alimentación. Otro punto fundamental es el cuidado con la nutrición. Es necesaria una dieta variada y rica en vitaminas y minerales, así como tomar en cuenta todos los grupos alimenticios, de esta forma se prepara al organismo de los niños y jóvenes para enfrentar cualquier virus. 

4, Abrigo adecuado. Si bien para evitar muchos de los efectos del frío se suele abrigarlos, hacerlo de manera exagerada puede ser contraproducente y afectar la autorregulación de la temperatura corporal, así como los mecanismos de transpiración del organismo.

5.  Merecido descanso. Se debe tomar en cuenta que para rendir adecuadamente en clases necesitan descansar al menos 8 horas diarias. Muchas veces regresan de vacaciones y todos sus hábitos de sueño han cambiado. Es necesario mantener horarios, con el fin de que los pequeños puedan estar aptos para el siguiente día de clases.

Tags Relacionados:

Familia

Niños

Crianza

Ir a portada