PUBLICIDAD
4 trucos para eliminar el olor a huevo de los platos y vasos
Aprovecha estos trucos caseros para eliminar los malos olores que deja el huevo y deja tu vajilla y utensilios de cocina oliendo a limpio.
Imagen
Fecha Actualización
La higiene en la cocina es un punto indispensable, pero en ocasiones es complicado deshacerse de esos malos olores que se quedan impregnados en tus platos y utensilios. Ya sea porque la esponja que tienes en la cocina está sucia o tal vez usaste un trapo con mal olor, son varios los factores que pueden hacer que tu vajilla tengan ese olor tan desagradable. Uno de ellos es el huevo.
Cómo quitarle el olor a huevo a los trastes
Si estás cansado del olor a huevo en los platos, hoy te compartimos unos trucos caseros con los que podrás deshacerte de esos olores. Te explicamos de qué forma se deben de aplicar y al final podrás enjuagarlos con agua y dejarlos secando, de preferencia en un lugar ventilado donde reciban la luz del sol. Así podrás garantizar que tu vajilla no sólo rechina de limpia, sino que olerá a limpio.
1. Vinagre blanco
El vinagre tiene un poder desinfectante y aunque tiene un aroma fuerte, éste no se queda impregnado en los platos. Sólo hay que verter un chorrito de vinagre blanco en un balde pequeño con un poco de agua tibia, agrega lavavajillas y lava con esta mezcla tus platos, vasos y utensilios de cocina, enjuaga como lo harías habitualmente y el desagradable olor a huevo habrá desaparecido por completo.
2. Jugo de limón
El jugo de limón también funciona bastante bien para eliminar los malos olores, ya que también es bactericida y antimicótico. Vierte el jugo de un limón e incluso agrega la pieza del limón ya exprimido en un balde pequeño con agua, disuelve, introduce una esponja o paño, pásalo por los platos que huelen mal y luego lávalos como lo haces normalmente, verás que el olor a huevo habrá desaparecido.
Imagen
3. Café
El café también es bastante eficaz para eliminar los malos olores, ya que tiene la propiedad de absorberlos. Solo hay que mezclar agua con café en polvo, deposita en esta sustancia los platos y utensilios y déjalos reposar por al menos 5 minutos, luego pasa una esponja por tus trastes usando esta mezcla y al final lávalos como habitualmentelo haces, verás que los malos olores desaparecerán.
4. Harina de garbanzo
Si el olor a huevo se ha impregnado mucho en tus platos y utensilios, la harina de garbanzo te ayudará a eliminarlo, gracias a que tiene un efecto absorbente. Solo hay que frotar un poco de harina de garbanzo en tu vajilla, deja reposar el polvo por unos 7 minutos, luego enjuaga y lava normalmente, el olor a huevo habrá desaparecido.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD