¿Eres de los que cruza las pistas en luz roja? ¿O de los que no respeta los cruces peatonales? Es hora de cambiar las costumbres y cuidar tu vida. 

El 23% de peatones confesó que para cruzar las pistas y un 13% utiliza su celular mientras lo hace. Estas dos causas se convierten en las más comunes para un accidente de tránsito, según la encuesta de Neoauto realizada la semana pasada. 

Neoauto nos indicó que la ficha técnica incluyó a 318 personas de todo el país, donde el 32% es de 55 años a más; y el 27% de entre 45 y 54 años.

¿CÓMO MANEJAN EN PERÚ?
El 43% de conductores encuestados asegura haber recibido una multa de tránsito durante este año. Mientras que un 58% no sabía que era la M41, valorizada en s/ 6,225 y que era aplicada por circular, interrumpir o impedir el tránsito durante una emergencia.

LARGO CAMINO POR RECORRER
Eduardo González-Prada, gerente de Neoauto, confía en que es necesario que se logre una cultura vial. “Necesitamos estar seguros dentro y fuera de la vía y que los ciudadanos no actúen en base a sanciones”, apunta. Es decir, hay mucho por aprender.

PARA TENER EN CUENTA

  • Las infracciones de tránsito está clasificadas en muy graves, graves y leves.
  • Las multas oscilan entre los s/ 20 y s/ 125 y son impuestas por la Policía de Tránsito.
  • Las infracciones más graves son:
  • A01: s/ 124.50, por cruzar una avenida sin respetar las normas de tránsito o de forma intempestiva en estado de ebriedad.
  • A03: s/ 83.00, por no usar los puentes peatonales o cruces subterráneos y cruzar intempestivamente.
  • La multa M01 es la más cara y está valorizada en s/ 4,150, y se cancela definitivamente la licencia de conducir.