(Internet)
(Internet)

Según los especialistas, al menos el 22% de las mujeres fuman y tienen miedo de dejar el cigarrillo por temor a subir de peso, sin evaluar los beneficios para la salud que les trae la decisión de abandonar el .

"En promedio se estima que las mujeres aumentan alrededor de dos a siete kilos después de dejar de fumar", dijo María Inés Medín, especialista en neumología.

Asimismo, la especialista sostuvo que el hecho de poder dejar atrás el consumo de tabaco trae beneficios considerablemente mayores que cualquier otro problema que pueda traer un ligero aumento de peso.

Un informe presentado reveló que en el 2000 fallecieron un millón de mujeres debido a enfermedades causadas por el tabaco en el mundo. Los males más comunes que se registraron en las mujeres fueron el y de .

Según los especialistas, la nicotina suprime el apetito e incrementa la tasa de metabolismo en reposo. En ese sentido, el inicio de la actividad física es fundamental para aquellos que deciden abandonar el cigarrillo, además de seguir las recomendaciones nutricionales respectivas.

"Las recomendaciones nutricionales que se dan son para ayudar a controlar el aumento de peso, pero sin ser excesivamente restrictivas para evitar la recaída por el consumo de tabaco. Lo ideal es incorporar variedad de vegetales y frutas frescas, leche descremada y cereales", sostuvo Medín.