1. Gran Hotel BolívarEl bello hotel, construido por Rafael Marquina en 1924, y que hospedó a figuras importantes como Orson Welles, Ava Gardner, Cantinflas y momentáneamente a Mick Jagger y Keith Richards, cuenta además con un interesante bar y restaurante a los que vale la pena visitar. Recomendamos su famoso Pisco Sour Catedral y beberlo desde la vista de su balcón.

Dirección: Jr. de la Unión 958, Cercado de Lima.

2. Bar MúnichEl bar fundado en 1954 se podría volver en su favorito gracias al sonido de su pianista y un elegante señor que toca los timbales. Ellos incluso podrían tocar la canción que se les pida. Los asistentes podrán disfrutar de diversos tragos y su famosa salchipapa.

Dirección: Jr. de la Unión 1044, Cercado de Lima.

3. Café ZelaInaugurado en 1933, el Bar Zela fue uno de los lugares favoritos de los intelectuales y pintores de Lima. La actividad intelectual no termina para este bar y aún se ofrecen recitales de poesía y conciertos. Imperdible.

Dirección: Av. Nicolás de Piérola 961, Cercado de Lima.

4. Café DominóUn café que le hará sentir que viaja al pasado es el Restaurante Dominó. Inicialmente se ubicaba en la galería Boza del Jirón de la Unión. Un local al que asistían figuras como el pintor Sérvulo Gutiérrez, Alfredo Bryce Echenique, Nicomedes Santa Cruz, Luis Alberto Sánchez y otros. Hoy se ubica al frente de la Plaza San Martín, y cuenta con un cómodo mezzanine, ideal para las personas que buscan disfrutar de un café y una grata conversación.

Dirección: Nicolás de Piérola 977, Cercado de Lima.

5. Mi Tercer LugarUn local ideal para pasar un buen rato después del trabajo. Agradable por el rock y pop clásico que tocan y el decorado con varias figuras de la cultura pop. Eso es Mi Tercer Lugar. Si le agradan las cervezas artesanales, se volverá uno de sus lugares predilectos del Centro de Lima.

Dirección: Jr. Camaná 483, Cercado de Lima.

6. Bar MonarcaUn bar inaugurado en los años sesenta. Un lugar en donde las conversaciones y risas entre amigos, el sonido de vasos, y los !salud¡ se confunden con los dados de quienes juegan cachito. Un bar que se ha quedado atrapado en el tiempo y que vale la pena visitar.

Dirección: Guzmán Blanco 445, Cercado de Lima.

7. Bar MauryLuego de que los mozos dejaron el Bar Morris, se fueron al Hotel Maury y en su bar ofrecieron los ahora ya tan famosos Pisco Sours. En este mismo lugar puede acudir al Salón de los Espejos, un lugar cómodo para almorzar o beber nuestra bebida de marca nacional.

Dirección: Jr. Ucayali 201, Cercado de Lima.

8. Casa Belga RestaurantUn restaurante agradable por su decorado y atención es la Casa Belga. En él se ofrecen platos que fusionan la comida peruana con la belga, y podrá encontrar también una gran variedad de cervezas artesanales.

Dirección: Jr. Azangaro 254, Cercado de Lima.

9. El CordanoUn local con más de 110 años de historia y conocido por haber atendido a literatos importantes como Martín Adán, Mario Vargas Llosa, Julio Ramón Ribeyro y tantos otros. Se caracteriza por sus sánguches de jamón, platos criollos (El Tacu Tacu y Sancochado son clásicos) y un café espresso.

Dirección: Jr. Carabaya 103, Cercado de Lima.

10. Villa Chicken HistóricoUn restaurante recomendado para acudir en familia, y disfrutar de pollos a la brasa y parrillas, es sin duda alguna el Villa Chicken Histórico. El ambiente se encuentra decorado por artículos antiguos y con diversas pinturas del artista Pancho Fierro.

Dirección: Jr. Ica 157, Cercado de Lima.

TAGS RELACIONADOS