Estas ultimas semanas ha aparecido la vacuna Spikevax en el país, de la marca Moderna INC y distribuida por Tecnofarma. Lo que es curioso sobre esta vacuna es sus orígenes, no fue creada solo para batallar contra el COVID-19 y reforzar, sino también para tratar contra las variantes como el Delta y Ómicron. Muchos peruanos ven esto con curiosidad pero también aprehensión.
El Minsa junto al Ministerio de Cultura han propuesto avanzar con la propagación de la cuarta dosis en la población, lanzando la campaña #VacunArte por el Día del Libro, que se realizará hasta el domingo 24 de abril en la sala Nazca en AV. Javier Pardo Este 2465 San Borja. Se espera que se lanzen campañas similares el resto de Lima Metropolitana y Callao.
La idea de estas campañas es intentar acabar con las brechas que hay en la sociedad sobre gente que les falta ciertas dosis. Aunque hay ganas de empezar con la cuarta dosis con la vacuna de Moderna, muchos ciudadanos se presentan escépticos a ello, considerando que es una vacuna y se teme el rechazo o efectos secundarios que pueda surgir en el cuerpo por la mezcla de distintas vacunas. Para ellos, se han formulado unas cuantas preguntas y respuestas:
Aún así, con todas estas medidas, siempre es necesario recordar siempre mantener cautela y protección. Llevar la mascarilla en circunstancias necesarias, tapar la nariz, boca y barbilla; lavarse las manos…Solo con una población consciente podemos librarnos del contagio.
VIDEO RECOMENDADO