Ante la amenaza del coronavirus, los especialistas han indicado que las medidas que podemos tomar para combatirlo es lavarnos las manos con agua y jabón, pero también que se deben limpiar algunas superficies para evitar que el virus del COVID-19 se mantenga vivo.
MIRA: Las fresas tienen parásitos que no se eliminan ni con lejía: Así se lava correctamente esta fruta
Pero no solo podemos ser víctimas de esta pandemia, sino de otros gérmenes que podrían ocasionar que nuestra salud decaiga y en este momento, que casi todo el mundo se encuentra en aislamiento social, es importante limpiar nuestras casas, sobre todo la cocina que tiene lugares u objetos que están contaminados con más bacterias que el inodoro.
En esta parte vital de un hogar, se pueden encontrar hongos, bacterias y pueden subsistir virus por mucho tiempo.
Cuando no se limpian correctamente los lugares u objetos contaminados que tienen contacto con los alimentos, las personas corren mayor riesgo de contraer enfermedades, ya que hay una cantidad de gérmenes transmitidos por los alimentos, como Salmonella, E. coli, Listeria, moho entre otros.
CONSEJOS PARA DESINFECTAR LA COCINA Y ELIMINAR LOS GÉRMENES
DESECHA
Empieza por desechar empaques, botellas, envases que no ocupas y no les darás uso. Aprovecha para verificar si alimentos que tienes almacenados aún sirven para su consumo, de lo contrario, no los sigas guardando.
LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN
LA ESPONJA LAVA VAJILLA ES LA MÁS CONTAMINADA
NO PROPAGUES MICROBIOS
Evita la propagación de microbios a través de las manos. Lávate las manos frecuentemente y sobre todo en estos momentos:
¿CÓMO LIMPIAR LAS SUPERFICIES?
Para superficies duras como mesadas, picaportes y vidrio, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos recomiendan el uso de toallitas o soluciones desinfectantes a base de alcohol que contengan al menos un 70% de este producto.
Primero, debemos asegurarnos de proteger nuestra piel con guantes. Y luego verificar que estamos usando suficiente solución de limpieza para desinfectar adecuadamente la superficie. Por ejemplo, si estamos usando toallitas desinfectantes, debe haber suficiente solución en la toallita para dejar la superficie visiblemente húmeda durante al menos cuatro minutos mientras se seca al aire.
VIDEO RECOMENDADO
¿Cómo desinfectar tu celular?
TE PUEDE INTERESAR