Hermosa labor. Bomberos especializados en incendios forestales lograron salvar a un oso perezoso y a su cría antes de ser afectados por los incendios forestales registrados en la región de Ucayali.
El exitoso rescate se dio en el caserío Pucallpillo, ubicado en el distrito de Manantay, provincia de Coronel Portillo, donde el fuego arrasaba con todo a su paso.
Los animales fueron trasladados al centro de operaciones de Bomberos, desde donde notificaron a la Policía Ecológica y a la Gerencia Forestal para que luego fueran llevados hasta el tópico del zoológico de Pucallpa. En ese lugar recibieron la atención necesaria para asegurar su salud.
“Rescatamos este animal y esperamos que la policía ecológica se encargue de salvaguardar a los animales. Los bomberos tenemos la misión de rescatar a todo ser vivo que sea amenazado por las llamas”, declaró Peter Pool Meza, jefe de los bomberos en Ucayali.
La región de Ucayali continúa en estado de emergencia por los incendios forestales que ya han acabado con aproximadamente 17,000 hectáreas de bosque.
Otro rescate de oso perezoso en Ucayali:
¡Salvamos un oso perezoso!
📍 #UcayaliUn equipo del @cgbvpoficial rescató a un oso perezoso que era afectado por los incendios forestales desatados en Ucayali. El indefenso animal fue puesto a buen recaudo, se le dio agua y cuidados en defensa de su vida.
¡Héroes de rojo! pic.twitter.com/uxeaYW4TdS
— Ministerio del Interior 🇵🇪 (@MininterPeru) September 22, 2024
VIDEO RECOMENDADO