En el ajetreado mundo moderno, los gatos, al igual que los humanos, pueden experimentar estrés y ansiedad al quedarse solos en casa.
Afortunadamente, desde hace seis años, el hotel felino Nana Cats se ha convertido en un verdadero refugio para felinos en Surco, gracias a la dedicación y experiencia de Mónica Christie Reategui Portella, también conocida como la ‘Nana Mónica’, dueña y cuidadora del hotel.
Una experta en calmar gatos
Reategui Portella lleva más de 15 años rescatando y cuidando de mascotas, por lo que un día decidió materializar este amor en un hogar para ellas. Con el tiempo ha desarrollado un entendimiento profundo de las necesidades emocionales de los gatos.
“Nuestro objetivo es que cada gato que ingrese al hotel se sienta como en casa. Muchos llegan con ansiedad, sin querer comer o mostrando comportamientos nerviosos, pero al poco tiempo bajo nuestro cuidado, podemos ver cómo se relajan y empiezan a mostrar su verdadera personalidad”, comenta la ‘Nana Mónica’.
“Yo les hablo, les hablo mucho como si fuera su mamá: con cariño, amor y confianza”, comenta.
¿Cómo calmar la ansiedad en gatos?
Nana Mónica recomienda:
- Crear un espacio seguro: puede ser una habitación separada, una cama especial o un rincón acogedor lejos del ruido y la actividad.
- Rutinas consistentes: mantener horarios regulares para la alimentación, el juego y el descanso puede proporcionar una sensación de seguridad.
- Juguetes y Estimulación Mental: mantenga a su gato entretenido con juguetes interactivos, rascadores y actividades que estimulen su mente.
DATOS:
Nana Cats proporciona un ambiente donde los gatos puedan sentirse seguros, felices y relajados mientras están de viaje.
Dirección: Calle Loma Azul 394, Surco. Las visitas son previa cita.
Instagram: @nanacatsperu
Web: nanacatsperu.com
Servicios de Nana Cats:
Nana Cats ofrece ambientes nido (S/ 40 por día), cama real (S/ 55), dúplex (S/ 70) y familiar (S/ 120) con cuevitas, rascadores, juguetes, arenero, comedero y plataformas elevadas para que jueguen y salten.
Además, vale resaltar que, dentro del room service para gatos, se considera el cambio de agua, comida y arena tres veces al día, envío de fotos videos diarios del minino divirtiéndose en su jardín de juegos.