(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

Google vio un comportamiento en los creadores de contenido en , y es que la mayoría de ellos interactúa con su público a través de otras cuentas en Twitter, Facebook o Instagram. Por ello, vio necesario crear la pestaña "Comunidad", diseñada para que el youtuber interactúe con los usuarios.

La herramienta "Comunidad", está diseñada para interactuar con los suscriptores de un canal a través de encuestas, GIF, fotos o actualizaciones de estado.

Cabe señalar que la disponibilidad de esta herramienta en YouTube solo podrá ser utilizada por todos los canales con más de 10 mil suscriptores.

Pero, lo más interesante de las actualizaciones de YouTube es la habilitación de las "historias", que llega con todas las opciones que los usuarios de Instagram, Facebook, WhatsApp y Snapchat buscaban.

Asimismo, Google anunció que la opción de "historias" está disponible para terminales móviles de Android y iOS.

YouTube habilita las "historias" e incluye lo que le faltaba a las de Instagram

El vicepresidente de producto de YouTube, Manuel Bronstein, reveló al portal Xakata que la versión de "historias" de la plataformas de videos de Google, se llamará "Reels", el cual se halla, de momento, en su fase beta solo para 200 creadores de contenidos.

- Nuevas prestaciones en "Reels" -

Entre las funciones de "Reels" se encuentran las clásicas que ya todos conocen, como stickers, filtros, la posibilidad de introducir textos o encuestas, cambiar de la cámara trasera a la principal.

Sin embargo, "Reels" presentará las opciones que los usuarios no podían hallar en Instagram, como recortar los clips; añadir canciones; añadir un vídeo de YouTube a tu clip; creas historias múltiples y no necesariamente con caducidad.

Finalmente, se informó que las herramientas de "Comunidad" y "Reels" contarán con las misma reglas de uso en YouTube, como la pasibilidad de denunciar una publicación.

Con información de Xataka.com

TAGS RELACIONADOS