Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La tecnología va haciéndose presente cada vez más en nuestros hogares y en nuestras vidas. Ya sea con nuevos y potentes , con la modernidad de los televisores de más alta resolución y hasta con parlantes que incorporan (IA). 

Sin embargo, la tecnología se apodera hasta de nuestro propio baño. Y es que al menos en , los inodoros funcionan de manera distinta al resto del mundo: algunos hasta pueden hablar.

Ahora, , la firma china de teléfonos móviles, busca incursionar en el mercado de los inodoros inteligentes con un nuevo producto bautizado como 'Smartmi Small Smart Toilet Seat', una tapa para el inodoro totalmente tecnológica.

Este será el diseño del 'Smartmi Small Smart Toilet Seat'. (Xiaomi)
Este será el diseño del 'Smartmi Small Smart Toilet Seat'. (Xiaomi)

Notificaciones y preferencias

Una de las cosas que llama la atención de este proyecto es que el inodoro emitirá una notificación cuando la persona pase más de 30 minutos sentada, y calentará el asiento una vez que detecte que estamos sobre él.

Eso último lo consigue por medio de un calentador de cerámica especialmente diseñado para ofrecer un calor instantáneo y confortable para el usuario.

(Xiaomi)
(Xiaomi)

Otra característica que destaca de este producto es que emite un chorro con una temperatura graduable de hasta 39 grados centígrados. Pero sin duda lo que destaca es que la misma tapa puede conectarse por medio de WiFi a nuestro smartphone

Gracias a esta conexión, el inodoro podrá detectar qué persona se ha sentado en la taza, colocando todo a su gusto, según aquellos ajustes almacenados por el usuario como favoritos.

Incluso, este añadido para nuestro baño está fabricado con materiales totalmente antibacteriales, de hecho, se puede revisar el grado de esterilización por medio de una app. 

Precio y disponibilidad

Por el momento no se tienen más detalles del nuevo producto de Xiaomi y tampoco han anunciado la fecha de lanzamiento.

Aún así, ya se confirmó que el 'Smartmi Small Smart Toilet Seat' será lanzado al mercado con un precio de US$189 dólares (625 soles).