Sigue actualizado en nuestra APP

WhatsApp y el inesperado significado del emoji de la carita con sus manos abiertas

¿De qué se trata? Existen miles de teorías acerca de este emoji deWhatsApp. Muchos pensaron que solo es un chico que está mostrando las manos, pero en realidad es otra cosa.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

VIRAL | WhatsApp cuenta en su plataforma para smartphone un total 500 emojis para que los puedas usar en tus conversaciones a fin de darles interés y dinamismo. Entre ellas se encuentran las caritas amarillas, profesiones, deportes, objetos del hogar, entre otros.

Sin embargo, hay algunos emojis de WhatsApp que tienen un significado bastante raro que, cuando los descubras, te quedará pensando durante varios días. Es el caso de la chica con suéter rosa, el niño de polera azul, el número 100, etc.

Ahora uno tiene que ver con las caritas amarillas de la aplicación. Resulta que un icono en el que se muestra el emoji haciendo el ademán de estar abriendo las manos y emocionado significa otra cosa.

Según Emojipedia este emoji se trata nada más y nada menos que un abrazo. ¿Qué? Así como lo lees. Por extraño que parezca, eso es lo que dice la fuente confiable.

WhatsApp

¿Te has dado cuenta de este extraño emoji que se encuentra en WhatsApp y que muchos aseguran que es un niño con las manos limpias? (Foto: WhatsApp)

¿Te has dado cuenta de este extraño emoji que se encuentra en WhatsApp y que muchos aseguran que es un niño con las manos limpias? (Foto: WhatsApp)

¿Te has dado cuenta de este extraño emoji que se encuentra en WhatsApp y que muchos aseguran que es un niño con las manos limpias? (Foto: WhatsApp)

El nombre en inglés del emoji es "Hugging Face" y como se describe en la web de Emojipedia "una cara amarilla sonriendo con las manos abiertas está dando un abrazo".

Puede usarse para ofrecer gracias y apoyo, mostrar amor y cuidado, o expresar sentimientos cálidos y positivos en general. Debido a su gesto con la mano, a menudo se usa para representar manos de jazz, lo que indica sentimientos tales como emoción, entusiasmo o una sensación de florecimiento o logro.

Hugging Face, nombre original de la figura, fue aprobado como parte de Unicode 8.0 en 2015 y se agregó a Emoji 1.0 en 2015 junto con WhatsApp.

NUEVOS EMOJIS EN WHATSAPP

Aunque en el Perú sea conocido como mototaxi, este vehículo formará parte del nuevo listado de emojis que se colocarán en WhatsApp durante este año. Este carrito motorizado, el cual fue bautizado como Rick Auto Rickshaw se particulariza por ser muy usado por los asiáticos, el cual lo conocen como tuk tuk.

WhatsApp integrará este 2019 junto 230 nuevos emojis entre los que se encuentran el mate argentino, algo que los sureños pedían desde hace tiempo; el falafel, entre otros.

Según la web de Unicode los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo y determinar las razones por las que tenían que incluirse en el listado final.

En el “listado de la carita feliz” estarán a disposición de los usuarios dibujos de una persona sorda (mujer y hombre en varios tonos de piel), un brazo y una pierna mecánicos, un oído con audífono, personas en silla de ruedas motorizada o manual, personas usando un bastón de sondeo y un perro guía o de servicio.

También se incluirán en esta actualización, la número 12 de acuerdo con Unicode, parejas de dos hombres o dos mujeres tomados de la mano en la categoría familia.

Entre los alimentos, uno de los grupos más usados en el mundo, incluso para usos más allá del culinario, habrá representaciones del ajo, la cebolla, los wafles, la mantequilla, los falafel, la ostra, la caja de jugo, el cubo de hielo y la famosa hierba mate argentina.

Además, animales como el perezoso, la nutria, el orangután, el zorrillo y el flamenco también contarán con un emoji este año.

Esta lista, cuya aplicación dependerá de las aplicaciones de chat y de los sistemas operativos móviles, que en algunos casos modifican las imágenes originales por otras con su propio sello, la completan pequeños dibujos de saturno, un yoyo, un paracaídas, una máscara de buceo, un banjo, chaleco de seguridad o una bandita adhesiva.

El año pasado Unicode había incluido también medio centenar de nuevos símbolos que revolucionaron las redes sociales, entre ellos el pavo real, la llama, un ábaco, la profesión de superhéroe o la doble hélice de ADN.

Según un estudio mundial de la consultora Brandwatch sobre Twitter, los emojis son más usados por mujeres (61 %) que por hombres (39 %) y fundamentalmente se usan para expresar emociones positivas, tres cuartas partes tienen significado optimista.

Ir a portada