WhatsApp seguirá funcionando si se cuenta con conexión WiFi. (Foto: Reuters)
WhatsApp seguirá funcionando si se cuenta con conexión WiFi. (Foto: Reuters)

Cuando somos víctimas del robo de nuestro smartphones, quedamos expuestos a que ladrones accedan a muchos de nuestros archivos como cuentas, fotos, videos y contactos. Por tal motivo, permite ahora a los usuarios desactivar sus cuentas en casos de emergencia.

Lo primero que hace una persona cuando pierde su teléfono o se lo roban es llamar a la operadora de servicio para bloquear la línea. Sin embargo, es necesario enfatizar que la cuenta de WhatsApp seguirá funcionando si se cuenta con conexión WiFi, informó el portal Entrepreneur.com.

Por tal motivo, para desactivar temporalmente la cuenta de WhatsApp, el usuario debe enviar un correo electrónico a support@whatsapp.com colocando en el asunto “teléfono robado/extraviado: Por favor desactivar mi cuenta”.

Además, en ese correo se debe especificar el número de teléfono con el que la cuenta funcionaba, sin olvidar el código territorial del país.

Para activar nuevamente la cuenta con el mismo número telefónico, el usuario tiene que adquirir la tarjeta SIM con la misma línea y realizar nuevamente el procedimiento de registro en la aplicación.

Si la cuenta no es reactivada en menos de 30 días, será eliminada totalmente por la aplicación.

TAGS RELACIONADOS