La restricción es incluso más severa en la India. (Foto: AFP)
La restricción es incluso más severa en la India. (Foto: AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Uno de los principales problemas de es la proliferación de noticias falsas (fake news), estafas y rumores malintencionados que al final llegan a viralizarse a través de este servicio y pueden representar un peligro para la sociedad.

Cabe recordar que la India, país con más de 200 millones de usuarios, la problemática llegó a tal punto que incluso ha ocasionado reacciones violentas y varias muertes.

Por tal motivo, WhatsApp, en un afán de convencer a las autoridades del mundo que puede solucionar este problema, anunció en su blog oficial que limitará la cantidad de mensajes que se pueden reenviar a la vez.

Desde el lunes pasado comenzó a llegar a la mayoría de los teléfonos iPhone la versión de WhatsApp 2.18.81. Luego de esta actualización, los usuarios solo podrán reenviar un mensaje a 5 contactos a la vez —o conversaciones—, como máximo, para intentar reducir el spam a través de la aplicación.

La restricción es incluso más severa en la India, ya que eliminaron el botón de reenviado rápido en aquellos mensajes que incluyan archivos multimedia.

Asimismo, se añadió una etiqueta de “Reenviado” para todos aquellos mensajes cuyo origen no fuera el mismo emisor, sino un tercero. De ese modo es más fácil distinguir entre contenido original de alguien de confianza y contenido reenviado con origen desconocido.

TAGS RELACIONADOS