WhatsApp borrará todos tus mensajes este 12 de noviembre si usas un dispositivo Android

WhatsApp informó a través de su web oficial que a partir del 12 de noviembre, todos los mensajes, de los usuario de teléfonos Android, que no hayan sido guardados en Google Drive, se borrarán para siempre.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

WhatsApp y Google llegaron a un acuerdo para que todos los chats, fotos y videos que fueron enviados por el sistema de mensajería sean almacenados a través de Drive, el servicio de alojamiento de archivos del gigante tecnológico.

Al respecto, WhatsApp informó a través de su web oficial que a partir del 12 de noviembre, todos los mensajes, de los usuario de teléfonos Android, que no hayan sido guardados en esta plataforma se borrarán para siempre.

Así que para evitar que se borren todas tus fotos, mensajes y videos, tienes que hacer una copia de seguridad en Drive, tal como se publicó en la web: "para evitar la pérdida de esos datos te recomendamos que hagas una copia de seguridad de tu información de WhatsApp antes del 12 de noviembre de 2018", informa BBC.

Este cambio no afecta a los usuarios de Apple debido a que esta compañía ya tiene un acuerdo similar con WhatsApp para almacenar esta información de sus usuarios en el servicio de la nube iCloud.

"Puedes guardar tus mensajes y archivos multimedia en Google Drive para que, si cambias a otro teléfono Android o adquieres uno nuevo, puedas transferirlos", agrega WhatsApp sobre su nuevo contrato con Google.

Para hacer esta copia de seguridad solo tienes que seguir los siguientes pasos: 

- Abre WhatsApp.
- Toca el botón de Menú > Ajustes > Chats > Copia de seguridad.
- Toca Guardar en Google Drive y selecciona la frecuencia con la que deseas que se guarden las copias de seguridad.
- Selecciona la cuenta de Google que quieres usar para guardar tu copia de seguridad. Si no tienes una, presiona Añadir cuenta.
- Toca Guardar seleccionando la red que deseas usar para guardar las copias. - Recuerda que usar datos móviles puede aumentar tu consumo de datos.
- Cómo guardar tus chats manualmente en Google Drive:
Abre WhatsApp.
- Toca el botón de Menú > Ajustes > Chats > Copia de seguridad.
- Toca GUARDAR para iniciar el proceso de guardar la copia de seguridad. - - Esto puede que tarde unos minutos.

Este cambio a despertado algunas críticas entre los expertos, quienes consideran que estas copias de seguridad de Google Drive no cuentan con el encriptado de seguridad que sí ofrece WhatsApp.

esto no significa que la información será pública, pero el cifrado de esta no contará con los candados digitales que ofrece WhatsApp con su cifrado "de extremo a extremo" que evita que pueda ser leído por terceras personas.

sin embargo, hay que tener en cuenta que desde que se implementó esta medida (2015) las copias de seguridad de Drive no han presentado ningún incidente.

Están advertidos.

Tags Relacionados:

Android

Whatsapp

Ir a portada