WhatsApp pone en aprietos a los usuarios y hace más difícil ver estados sin que lo sepan. (Foto: EFE)
WhatsApp pone en aprietos a los usuarios y hace más difícil ver estados sin que lo sepan. (Foto: EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas del mundo, recibe constantes actualizaciones y mejoras en su desempeño a fin de optimizar sus numerosas funciones.

A continuación te enseñamos cuatro trucos esenciales que todo usuario de WhatsApp encontrará útiles para proteger su privacidad o para sacar el mayor provecho de esta plataforma.

1. Ocultar tu imagen de perfil

Cuando se trata de la privacidad y la protección de información personal, WhatsApp dispone la opción de ocultar la foto de perfil si así lo requiere el usuario.

El diario Clarín de Argentina señala que si bien es cierto que esta imagen resulta el principal distintivo del contacto, el usuario puede optar por restringir este contenido para un número de personas afines o, incluso, ocultarla por completo.

Si buscas que nadie pueda ver tu foto de perfil en WhatsApp, deberás ingresar en ​Ajustes>Cuenta>Privacidad> Foto de perfil> Nadie.

2. Comparte tu ubicación en tiempo real

WhatsApp, tanto en iOS como Android, tiene entre sus funciones la posibilidad de compartir la ubicación para que el contacto que elijas sepa la dirección precisa en donde te encuentras.

La función permite que dicho contacto preseleccionado pueda seguir tus movimientos en tiempo real, transmitiendo la ubicación en rangos de 15 minutos, 1 hora o hasta 8 horas.

En Android, debes acceder al menú "Adjuntar" y elegir "Ubicación". No olvides que deberás aprobar que la aplicación obtenga permisos de ubicación.

En iOS, se debe pulsar en el icono + a la izquierda del cuadro de chat y eligir "Ubicación". Esto mostrará una serie de opciones referidas, aunque para poder utilizar la "Ubicación en tiempo real" deberás tener activado el GPS del teléfono.

3. Escribe tus mensajes en negritas

WhatsApp permite que cualquier usuario destaque sus mensajes escribiendo el texto en negrita; sin embargo, muchos desconocer cómo poder utilizar esta opción.

 La primera de las formas que existen es hacerlo manualmente a través del código que incorpora la aplicación. Para hacerlo, solo basta con escribir entre asteriscos (*) el texto que quieras poner en negrita.

Una segunda opción es que selecciones la palabra o frase que quieras poner en negrita con una pulsación larga, lo cual desplegará un menú en cuyas opciones estará "Negrita".

4. Crear atajos de tus conversaciones favoritas

En caso de poseer el sistema operativo Android, WhatsApp te permite crear accesos directos a los chats que visitas con mayor frecuencia, suprimiendo así algunos pasos para llegar a dicho contacto.

Para crear estos atajos solo hay que mantener presionado el chat (grupo o persona) de su elección y aparecerá una pestaña. Luego, seleccionar la opción Agregar acceso directo de conversación y el chat en cuestión aparecerá como la foto de perfil de la persona en el escritorio del teléfono.

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS