Sigue actualizado en nuestra APP

Waze implementará función para guiarte por otras rutas que respeten el 'Pico y placa'

El aplicativo para celulares está desarrollando esta opción para aquellos conductores que no sepan por dónde manejar en los días que no puedan utilizar su vehículo. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Los cambios en el entorno, Waze los tiene presente. Este aplicativo para celulares muy usado por conductores se encuentra desarrollando en su sistema una opción que guiará a sus usuarios por otras rutas que no vulneren la iniciativa de 'Pico y placa'.  

La normativa restringe vehículos, según si su placa finaliza en número par e impar, en las avenidas más congestionadas de lunes a jueves de 6 a.m. - 10 a.m. y de 5 p.m. a 9 p.m.

Por este motivo, Waze anunció este martes en sus redes sociales que se encuentra desarrollando "un avance respecto a la 'opción restricción de matrícula'". 

Es decir, los usuarios pueden ir registrando los dos últimos dígitos de su placa para que, en el día del lanzamiento de esta opción, ya puedan usarlo en su totalidad. OJO: Hasta el cierre de esta nota, aún no está habilitada esta característica.

"... ya pueden ir registrando los dos últimos dígitos de su placa, solo debe ir a Opciones > Navegación > Restricción de matrículas", publicó Waze luego de recalcar que esta iniciativa "solo es un avance con la finalidad del registro de las matrículas". 

"Aún no se encuentra activo al 100%. La comunidad de editores aún se encuentra trabajando en esto", subrayó el aplicativo para celulares.

Tags Relacionados:

Waze

Pico y placa

Ir a portada