Módulos Temas Día

¿Vas a comprar una PC para iniciar la etapa escolar? Considera estos consejos [FOTOS]

Ya sea en una tienda especializada o armada por separado, adquirir una computadora debe responder al uso que piensas darle.

Alvaro Treneman
Alvaro Treneman

Las necesidades de los escolares cambian con el tiempo y de la mano con la tecnología. Ahora una computadora es una herramienta eficaz para los nuevos requerimientos académicos que tendrá con el comienzo del año escolar .

Por eso, es importante tener en cuenta una serie de características mínimas, si se piensa adquirir una computadora eficiente y duradera que ayude a tus hijos en su proceso de aprendizaje.

Algunos de los consejos que brindan los expertos en tecnología son los siguientes: 

- Antes de realizar la compra, fíjate un presupuesto a gastar.
- Tienes que tener muy claro sobre en qué usarán el ordenador.
- Lo ideal no es comprar una computada último modelo ya que éstas estarán a mitad de precio en poco tiempo.
- El ordenador que adquieras debe permitir la posibilidad de aumentar su memoria tanto RAM como del disco duro.
- Puedes comparar el precio entre una computadora de una marca específica, o simplemente comprar todos los componentes por separado y armar una. Generalmente lo segundo es más económico, y algunos vendedores ofrecen el servicio de ensamblado con sus respectivas garantías.

CARACTERÍSTICAS

Ya sea si se piensa comprar una computadora de alguna marca específica en tiendas, o si se compran los componentes por separado para ensamblar una, existen una serie de consideraciones que se deben tomar en cuenta respecto de las partes y cuáles serían las características mínimas ideales para una computadora eficiente.

A continuación desmenuzaremos las partes principales que hacen posible el funcionamiento de una computadora. Aquí es importante tener presente para qué se usará, ya que los componentes varían en función de ese objetivo.

PROCESADOR

Este es el cerebro de toda computadora y el componente más importante de toda CPU. Si se cuenta con el dinero suficiente, lo ideal sería invertir en uno potente . Pero si solo usarás las computadora para usar programas como Word, Excel y navegar por Internet, puedes optar por procesadores de gama media como los Celeron de Intel y los Athlon II X2 de AMD.

DISCO DURO

Si el procesador es el cerebro del CPU, el disco duro es la memoria. Aquí se almacenará todos los archivos y la información que usarás día a día. Lo importante es la capacidad de almacenamiento, que dependerá del tipo de archivos que se guardarán.

Los archivos de texto o PDF no son muy grandes, pero si piensas almacenar archivos de video o instalar programas de edición más pesados como el pack de Adobe, 500 GB de almacenamiento tal vez no serán suficientes, por lo que es recomendable un disco duro de 1 TB.

MEMORIA RAM

La velocidad del sistema va a depender de cuánta memoria RAM tiene la computadora. Recuerda que a mayor cantidad de programas en ejecución al mismo tiempo, mayor memoria RAM se requerirá. Existen memorias Ram de un mínimo de 2GB, pero se recomienda que cómo mínimo se usen memorias de 4GB. También puedes usar dos memorias de 2GB al mismo tiempo, eso va a depender de la 'Tarjeta Madre' o Motherboard.

TARJETA MADRE

También conocida como 'Motherboard', es el componente en el que se instalan todas las demás partes antes mencionadas. Aquí lo importante es que los puertos y sockets coincidan, y para ello todos los componentes deberían pertenecer a una misma generación de tecnología. Cuidado con comprar una Memoria RAM o un Procesador que no coincide y por ente no encaja en tu 'Motherboard'.

CASE Y FUENTE

El case es la caja de metal en donde todos los componentes antes mencionados deben encajar. Este generalmente viene con la fuente incluida, que es de donde nacen los cables que suministrarán de electricidad a la 'motherboard'. Aquí hay que tener en cuenta que la fuente sea 'real', es decir, que esté certificada.

Además hay que considerar los tipos de puertos USB ofrece el case, los puertos de audio y micrófono, los botones y el sistema de ventilación. Recuerda que los componentes generan calor y una buena ventilación es importante para alargar la vida de la PC. Generalmente todos los case vienen con un solo ventilador pero ofrecen espacio para instalar más.

MONITOR

Según el uso que se le dará a la PC, para trabajos escolares que no necesariamente requieren de gráficos avanzados, se puede optar por un monitor de 17 pulgadas. El mercado ofrece diversas marcas, pero recuerda que ya casi no se usan los conectores VGA, por lo que la conexión deberá ser HDMI.

TECLADO, MOUSE Y PERIFÉRICOS

Si se piensa usar la computadora por tiempos largos, lo recomendable es optar por un teclado y un mouse que sean ergonómicos. Algunos tienen iluminación propia y teclas grandes y fácilmente visibles. Otros periféricos vendrían a ser los parlantes, web cams, audífonos, entre otros. Estos tienen que responder a la misma idea de comodidad y necesidad del usuario.

Tags Relacionados:

Año escolar

Computadora

Leer comentarios ( )

Ir a portada