VIVO ha comenzando a expandir su mercado en nuestro territorio, y para esto acaba de lanzar en nuestro mercado su nuevo smartphone el , un teléfono celular que busca, entre otros aspectos, ser el mejor equipo móvil para tomar selfies sin renunciar a otros detalles. Es por esto que toca el turno de analizar el nuevo dispositivo de la marca, el cual es una clara apuesta por la fotografía gracias a su cámara frontal, muy buena conectividad y gran diseño.

MIRA: Lenovo vuelve a ocupar el primer lugar en el Market Share de PCs en el Perú [VIDEO]

Para desarrollar este análisis, hemos contado con lo siguiente:

  • Herramienta para expulsar tarjeta SIM.
  • Manuales de usuario.
  • Mica transparente.
  • Dispositivo V21 5G
  • Cargador de 33W.
  • Cable de datos USB Tipo ‘C’.

A PRIMERA VISTA

Lo primero que se puede apreciar en este nuevo equipo es su diseño. Su parte posterior está acabada en plástico, aunque su pintura es mate y puede cambiar dependiendo el ángulo de la iluminación. Además, permite un buen agarre y no quedan las marcas de las huellas digitales en esta. Por otro lado, el equipo es bastante ligero, ya que tiene un peso de 176 gramos y mide 16 centímetros de alto. Todo ofrece una gran comodidad. Otro detalle que presenta el celular es su botón de encendido, el cual es algo rugoso y ayuda con el agarre o ‘grip’, esto fuera de tener más arriba los botones de control de volúmen. Todo se puede controlar con una sola mano.

El nuevo equipo de la marca ya se encuentra disponible en nuestro mercado.
El nuevo equipo de la marca ya se encuentra disponible en nuestro mercado.

Por otro lado, la pantalla del ‘V21 5G’ es de calidad, la cual además ofrece una resolución Full HD+, tasa de refresco de 90Hz y tecnología AMOLED. Es decir, una pantalla de gama media en la que su tamaño de 6,44 pulgadas cumple de forma correcta con todo lo necesario, aunque en los exteriores hace falta un poco más de brillo en esta.

AUDIO

Con relación al sonido, solo se puede encontrar un altavoz, el cual se ubica en la parte inferior del equipo. Hubiese sido óptimo encontrar dos altavoces estéreo para poder tener una mejor calidad en audio, ya que el único que se encuentra no suena muy fuerte y presenta ausencia de graves, aunque en general cumple. Otro detalle es que el equipo no presenta un ‘jack’ o conexión para audífonos, por lo que será necesario tener que usar el puerto USB-C para el sonido mediante conexión tipo Bluetooth.

El nuevo equipo de la marca ya se encuentra disponible en nuestro mercado.
El nuevo equipo de la marca ya se encuentra disponible en nuestro mercado.

PODER

Ahora bien, algo que llama tremendamente la atención es el muy buen rendimiento del equipo. Uno de los puntos fuertes. Y es que VIVO apostó por MediaTek Dimensity 800U, el cual brinda al ‘V21 5G’ de gran potencia. Además, el equipo cuenta con 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Dicho en otras palabras, su rendimiento es excelente, no tiene rastro de retrasos o ‘lag’ y goza de una gran fluidez, incluso corriendo videojuegos de gran peso con una configuración media y sin tener recalentamiento excesivo. Y con esto llegamos al punto: su batería, la cual acompaña en calidad al rendimiento del equipo con diez horas de pantalla, espectacular. Y es que con tan solo sus 4.000mAh logra consumir lo mismo que un equipo de 5.000mAh. Detalles aparte, la carga rápida es de 33W, y lo hace en una hora.

El nuevo smartphone ya se encuentra disponible en nuestro mercado.
El nuevo smartphone ya se encuentra disponible en nuestro mercado.

FOTOGRAFÍA

Pasando al manejo fotográfico del ‘V21 5G’, su cámara trasera ofrece 64 megapíxeles, y además marca una clara diferencia con relación a sus competidores gracias al estabilizador óptico. Además le acompañan un macro de dos megapíxeles y un ultra gran angular de ocho. Además, tenemos la cámara para los selfies con OIS, y posee una resolución de 44 megapíxeles, sin Pixel Binning.

Ahora bien, la apicación de la cámara del equipo de VIVO no resulta muy intuitiva; sin embargo, esta funciona con una gran rapidez. Además, las fotografías tomadas por el día son mejorables y el uso del HDR es óptimo, aunque los colores no son del todo fieles a la realidad, esto debido a que las tomas que hacemos parecen estar ‘lavadas’. Por otro lado, el resultado al usar el ultra gran angular es realmente bueno. Y en el caso de las tomas nocturnas podemos decir que el resultado es correcto. Ahora bien, aquí podemos aplicar el ‘Modo Noche’ con el que ganaremos bastante en luminosidad, por lo que recomendamos tenerlo activado siempre, ya que las tomas mejorarán notablemente al igual que su colorimetría.

Foto nocturna con el vivo V21 5G. (Foto: Rommel Yupanqui)
Foto nocturna con el vivo V21 5G. (Foto: Rommel Yupanqui)

Detalles aparte, haciendo uso del ‘Modo Retrato’, podremos lograr buenas fotos, aunque este presenta una lavado de cara al usarlo incluso quitando el ‘Modo Belleza’, por lo que el resultado podría ser un tanto artificial. Y si hacemos fotos selfies con el equipo de VIVO podremos obtener imágenes a 44 megapíxeles. Como plus a esto, la experiencia de contar con un OIS en la cámara delantera resulta espectacular, por lo que no tendremos fotos movidas y la calidad de estas será buena. Mención aparte, el uso del doble flash.

Aquí te detallamos las especificacioes técnicas del ‘V21 5G’:

Características del nuevo equipo de VIVO.
Características del nuevo equipo de VIVO.
MIRA: Google Play: ¿Cuáles son las mejores aplicaciones y juegos móviles del 2021?

CONCLUSIÓN

El ‘V21 5G’ es un muy buen smartphone, goza de un gran acabado, su batería es espectacular al igual que su rendimiento, por lo que es una gran opción dentro del mercado y una buena alternativa en gama media si es que se busca un dispositivo con una buena cámara para selfies con estabilizador óptico y doble flash, aunque con algunos puntos a mejorar, como su cámara trasera, la cual no es mala pero pudo tener un poco más de desarrollo.

El análisis del ‘V21 5G’ de VIVO se desarrolló gracias al envío de un equipo de forma temporal por parte de la compañía.

Nuevo video del ‘V21 5G’

TE PUEDE INTERESAR