Uber ha aclarado que aún no ha reanudado las pruebas de sus vehículos. (Foto: Reuters)
Uber ha aclarado que aún no ha reanudado las pruebas de sus vehículos. (Foto: Reuters)

La compañía recibió la aprobación del Estado de Pensilvania (Estados Unidos) para que pueda reanudar las pruebas de sus vehículos autónomos en carreteras públicas, según registros del Estado.

La noticia se da a conocer nueve meses después de que la empresa suspendiera su programa de pruebas tras un accidente mortal ocurrido en Arizona.

Como se recuerda, en marzo de este año, un Uber SUV autónomo, acompañado por una conductora de seguridad, se dirigía hacia el norte cuando golpeó a una mujer, que fue llevada al hospital donde más tarde murió como resultado de sus lesiones.

Tiempo después, los investigadores determinaron que la conductora, Rafaela Vásquez, había mirado su teléfono unas 204 veces durante la prueba de manejo de 43 minutos, según detalló un informe policial de 318 páginas publicado por el Departamento de Policía de Tempe, Arizona.

Como consecuencia del accidente, Uber detuvo todas sus operaciones de pruebas en Pittsburgh, Toronto, San Francisco y Phoenix.

Una portavoz de la compañía aclaró a la agencia Reuters que aún no se han retomado las pruebas pese a la aprobación.

Cabe mencionar que el mes pasado la empresa informó que buscaba el permiso de Pensilvania para reanudar el programa, pero ahora con dos empleados en el asiento delantero. Asimismo, habilitaría un sistema de frenado automático en todo momento y supervisaría de manera más estricta a los empleados de seguridad.

A principios de diciembre, la portavoz de la compañía Sarah Abboud dijo también que si recibían la aprobación del Estado, Uber pondría en marcha "un puñado" de autos en un circuito de una milla (1.6 km) entre dos oficinas de la empresa en Pittsburgh, lugar donde debutó por primera vez en 2016 con sus vehículos que no necesitaban de un conductor.

Fuente: Reuters

TE PUEDE INTERESAR: