Por el momento, se desconoce la cifra de usuarios de Twitter afectados. (Foto: AFP)
Por el momento, se desconoce la cifra de usuarios de Twitter afectados. (Foto: AFP)

Uno nuevo escándalo en las redes sociales. La compañía admitió haber utilizado los datos personales de sus usuarios sin su consentimiento para los anuncios personalizados que se ofrecen en su plataforma. 

Según el portal especializado en tecnología CNET, Twitter admitió el 6 de agosto que pudo haber utilizado este tipo de información. Aparentemente, las personas que hicieron clic o vieron la publicidad, compartieron sus datos con terceros. 

El hecho habría sucedido entre el mes de mayo de 2018 y agosto de 2019. La red social aclaró que este problema fue producto de un inconveniente en su plataforma web. 

No obstante, Twitter indica que los problemas fueron solucionados el 5 de agosto. Por el momento, se desconoce la cifra de usuarios afectados. 

Los datos personales que se habrían compartido son la información del anuncio que observó, el país donde viven los usuarios, la interacción con este contenido y la fecha exacta de visualización. 

La compañía también sostuvo que estos datos estuvieron dentro de la empresa y no entraron en la denominación de "información sensible". 

"Tomamos estos problemas en serio y cada vez que surge uno, realizamos una revisión para asegurarnos de que hacemos cambios para evitar que se repitan", dijo un portavoz de Twitter.

El inconveniente que ha presentado Twitter no es el primero. A comienzos de año, un fallo en sus programación expuso tweets privados de algunas cuentas. 

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