Crean plataforma que facilita a venezolanos poder enviar dinero a sus familias

Tkambio, fitech creada por peruanos, nace con el fin de ayudar a los ciudadanos venezolanos que necesiten enviar dinero a sus familiares. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Tras la crisis en Venezuela, millones de ciudadanos venezolanos abandonaron su país. A julio del 2018, según informó la Superintendencia de Migraciones, los venezolanos que migraron al Perú son aproximadamente 368.000.

A raíz de esto, muchos de estos migrantes extranjeros se ven obligados enviar el dinero que ganan a sus familiares; sin embargo, esto no siempre es un procedimiento sencillo. 

Tkambio, fitech creada por peruanos, nace con el fin de combatir esta problemática. La plataforma virtual utiliza las redes sociales y medios digitales para que los venezolanos puedan conectarse y realizar la compra de bolívares aplicando un sistema de economía colaborativa, brindándoles la seguridad de que llegue el dinero a mano de sus familiares y seres queridos.

“Vimos que había una necesidad insatisfecha y muy requerida en el mercado financiero, los venezolanos que habían llegado aquí al Perú y se encontraban laborando para poder enviar dinero a sus familiares, no tenían como realizarlo de una forma rápida, fácil y segura sin correr los típicos riesgos de transporte de dinero, como el robo, extorsión o pérdida”, señala Marco Poma, fundador de Tkambio y especialista financiero.

CUÁLES SON LOS BENEFICIOS QUE OFRECE TKAMBIO

1. SEGURIDAD: La fintech ofrece que el dinero enviado a través de su plataforma llegue, de manera 100% segura, al destinatario. 
2. TIEMPO: Máximo 1 hora, ese es el tiempo en el que se realiza la transacción. 
3. COMISIÓN ECONÓMICA:  La comisión es de S/2.00 por cualquier monto de compra negociado.
4. ENTIDADES BANCARIAS: En Lima, la plataforma trabaja con BCP, BBVA e Interbank, y en provincia solo transferencias por BCP (en cajero multifunción o Banca móvil no cobran comisión). En Venezuela, se trabaja con BANESCO, MERCANTIL y PROVINCIAL (consultar disponibilidad de banco antes de realizar el envío).

DATO:
-Tkambio está registrada y supervisada por la SBS - Superintendencia de Banca y Seguros del Perú.
-Además, la plataforma está afiliada a la CCCL – Cámara de Comercio de Lima y CAPECE- Cámara Peruana de Comercio Electrónico.

Tags Relacionados:

Tkambio

Ir a portada