Módulos Temas Día

¡Mucho cuidado! Tinder presenta falla que podría atentar contra tu seguridad

Es importante considerar tener sumo cuidado, pues los delincuentes cibernéticos pueden tener acceso a información privada y esto puede prestarse para un posible chantaje.

Tinder

(GETTY)

Lo único que permanece privado son los mensajes y las fotos que se envían entre los usuarios después de lograr una coincidencia. (GETTY)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

¡Atención! Muchos usuarios de la aplicación de citas Tinder están expuesto al hackeo de información por una falla del sistema. Esta vulnerabilidad puede ser aprovechada por inescrupulosos atacantes informáticos.

De acuerdo al reporte realizado por la firma israelí de seguridad Checkmax, esta falla está presentes tanto en la versión para iOS como para Android.

Todo aquel que tenga acceso a tu misma red Wi-Fi podrá convertirte en su víctima. Este error se produce porque las imágenes que muestra la app utilizan HTTP en vez de HTTPS, el protocolo utilizado de forma extendida en Internet para encriptar información.

Esto permite que los delincuentes cibernéticos tengan acceso a todos los datos del usuario ('matchs', fotos e información descargada de Facebook) mientras este se encuentre realizando el 'swipe' (clásico movimiento hacia un lado u otro de la aplicación).

Lo único que permanece privado son los mensajes y las fotos que se envían entre los usuarios después de lograr una coincidencia.

De esta manera, es importante considerar tener cuidado con estos hackers, pues el acceso a esta información privada puede prestarse para un posible chantaje.

Sobre esta falla, un vocero de la aplicación dio a conocer que ya se está tratando de resolver el tema.  "Tomamos la seguridad de nuestros usuarios seriamente. Utilizamos una red de herramientas y sistemas para proteger la integridad de nuestra plataforma", manifestó a la agencia Télam. 

"Como cualquier otra compañía de tecnología, estamos constantemente mejorando nuestras defensas en la batalla contra los hackers maliciosos. Por ejemplo, nuestras plataformas web para PC y móviles ya encriptan las imágenes de perfil y estamos trabajando para encriptar también las fotos de perfil en nuestra aplicación", agregó el representante de Tinder.

Tags Relacionados:

Tinder

Leer comentarios ( )

Ir a portada