Existen páginas web donde puedes medir cuánto sabes de inglés, si eres un experto o debes matricularme en algún instituto. (Foto: MorgueFile)
Existen páginas web donde puedes medir cuánto sabes de inglés, si eres un experto o debes matricularme en algún instituto. (Foto: MorgueFile)

El inglés es el idioma universal que toda persona debe manejar para poder comunicarse. Desde el colegio, nos enseñan este idioma y algunos perfeccionan ese aprendizaje institutos. Si eres de los que por alguna razón está aprendiendo la lengua anglosajona, este artículo podría ser de tu interés. A continuación enumeraremos algunos donde puedes medir tu nivel de inglés.

Estos test online te pueden ayudar a estar más seguro al momento de rendir un examen.

La herramienta es fruto de la colaboración entre ABA English y el prestigioso MIT. Se trata de la primera aplicación para el aprendizaje de idiomas que incorpora el sistema de reconocimiento de voz de Amazon. Alexa combina preguntas para evaluar el nivel de vocabulario y gramática, la pronunciación y las preferencias personales del usuario. Al finalizar, otorga una puntuación.

El test está aún en una fase de pruebas, pero la intención de ABA English es que sea solo el primer paso hacia una nueva forma de practicar y aprender un idioma.

Un test de 25 preguntas de respuesta múltiple que te indicará el examen de inglés de Cambridge que más se adecua a tu nivel. No hay un límite de tiempo para contestar y se puede ver las respuestas una vez finalizada la prueba.

Se trata de una prueba donde hay 50 frases y en cada una de ellas falta una palabra. Deberás elegir la palabra correcta entre cuatro opciones y así completar cada frase. Al finalizar la prueba, obtendrás una aproximación a tu nivel de inglés.

Estos test online ponen a prueba tu nivel de inglés. (Foto: MorgueFile)
Estos test online ponen a prueba tu nivel de inglés. (Foto: MorgueFile)

Esta prueba online gratuita consiste en responder 25 preguntas e indicar cuánta seguridad tienes en cada respuesta dada. Al finalizar, se te indicará aproximadamente cuál es tu nivel de inglés. En este test puedes elegir el contenido que prefieras, de acuerdo a tu nivel de conocimientos previos.

Estudiantes, profesores y profesionales de las organizaciones pueden practicar el idioma mediante exámenes online gratuitos de Oxford. Mediante este sistema de aprendizaje en línea podrás poner a prueba tu nivel de inglés y ver los resultados en el momento.