Televisión Digital Terrestre en Perú fue inaugurada desde Piura por Martín Vizcarra

La nueva señal digital se encendió en Piura y se espera que a partir de la fecha también funcione en en las regiones de Chiclayo, Trujillo, Cusco, Huancayo y Arequipa.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Televisión Digital Terrestre (TDT) ya es una realidad en Perú. Este martes, esta nueva señal se inauguró desde Piura por el presidente Martín Vizcarra.

En su visita a la ciudad norteña, el mandatario fue invitado para que sea partícipe del encendido oficial de la TDT. 

Este proyecto se gestionó a a través del Ministerio de Cultura y se espera que funcione en otras ciudades del territorio peruano, como  Chiclayo, Trujillo, Cusco, Huancayo y Arequipa.

"Felicidades por el esfuerzo que no quedará en estas seis ciudades sino que llegará hasta el último rincón del país con televisión de calidad", expresó Vizcarra. 

De acuerdo con lo dicho por el jefe de Estado, la TDT permitirá que la televisión llegue con una mejor señal en las zonas más alejadas de Perú "con información, cultura, educación, entretenimiento y prevención frente a desastres naturales".

Esta herramienta podrá comunicar de manera oportuna cuando exista algún temblor, terremoto o cualquier desastre natural. "Será la voz de alerta temprana", puntualizó Vizcarra.

Leer comentarios ( )

Ir a portada