e , dos de las aplicaciones más utilizadas en el mundo, y que juntas suman más de 1.700 millones de usuarios mensuales, no dejan de desarrollar funciones que mejoren la experiencia y mantengan el ‘engagement’.

Así, Telegram lanzó esta semana las videollamadas grupales con un límite de hasta 30 participantes, una función que complementa con la posibilidad de compartir pantalla.

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Esta herramienta se activa desde los chats de voz del servicio de mensajería, donde se ha introducido un nuevo icono con forma de cámara. Los vídeos pueden fijarse, para que los asistentes se vayan uniendo y encendiendo la cámara.

Telegram señala en su blog que las videollamadas grupales están disponibles para las primeras 30 personas que se hayan unido al chat de voz, aunque ampliará este límite “pronto”, por lo que se espera una nueva actualización en poco tiempo.

Con está nueva función, Telegram amplía las opciones de comunicación que tienen sus usuarios como la de ‘chats de voz’, donde los miembros de un canal o un grupo conversan a través de audios.

Para acceder a ello tienes que presionar sobre el nombre del canal en cuestión y oprimir sobre el icono de micrófono ubica en la parte superior derecha.

Aquí los usuarios de Telegram pueden dirigirse a miles de participantes dentro del canal o grupo, además de permitir pedir turnos para poder hablar o escuchar.

Asimismo, las videollamadas grupales de Telegram se suman a las actualizaciones de la aplicación lanzadas este 2021, como la renovación de su servicio de compra en línea “Payment 2.0”, que funciona desde el 2017, y con la que la aplicación se desmarca de WhatsApp como una simple app de mensajes.

Instragram no se queda atrás

En el último día de mes de junio, la red social Instagram empezó a probar una nueva función con la que permite que los usuarios puedan compartir enlaces en las ‘historias’ a través de la incorporación de un nuevo ‘sticker’ a la plataforma.

Hasta ahora, incluir enlaces en las Historias de Instagram solamente era posible para un número limitado de cuentas verificadas escogidas por la plataforma, a través de enlaces para los que había que deslizar hacia arriba en la pantalla para acceder.

Aunque se debe tener en cuenta que esta nueva característica por el momento se prueba solamente entre un número reducido de cuentas.

Con el nuevo tipo de enlaces, que se insertan en el contenido a través de un nuevo tipo de ‘sticker’, los usuarios pueden acceder al contenido a través de un solo clic, a diferencia de los enlaces existentes hasta ahora, que requiere deslizar y hacer clic.

El pasado 25 de junio se hizo público que Instagram probaba la posibilidad de crear y subir publicaciones en la versión web de escritorio, lo cual se permite por primera desde la implementación del servicio en ordenadores de escritorio en 2012.

La opción está disponible en los iconos de servicios ubicados arriba a la derecha en , en una posición entre los ‘Mensajes Directos’ y la brújula de ‘Explorar’.

La nueva función aparece destacada con un texto que reza: “Ahora puedes crear y compartir publicaciones directamente desde tu ordenador”.

Finalmente, pesando en las causas sociales de sus usuarios, Instragram introdujo hacia mediados de junio una nueva función a su característica de donaciones de fondos que permite que varios usuarios organicen de manera conjunta una misma campaña de recaudación benéfica.

La nueva función permite que los usuarios que creen una recaudación de fondos en Instagram puedan invitar a otras cuentas para añadir a más personas como miembros.

Dado que la función está orientada a donaciones de fondos para causas benéficas, el importe de las donaciones va íntegramente a los organizadores, e Instagram no obtiene ninguna comisión.

Con información de Europa Press.

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