Si eres amante de los videojuegos, esto te fascinará. La escuela de educación superior, te invita a participar gratuitamente del Game Jam: Volver a empezar, una hackathon virtual de 48 horas donde los asistentes desarrollarán seis videojuegos con un propósito social.

Pueden participar estudiantes, egresados, profesionales o aficionados que quieran sumarse a esta gran cruzada. En esta edición, el evento tiene como propósito diseñar y desarrollar videojuegos móviles como herramienta terapéutica para enfrentar la ansiedad y la depresión en adolescentes.

Del total de inscritos, se seleccionará a un grupo de participantes para desarrollar los videojuegos con la asesoría de especialistas y docentes de Toulouse y de instituciones internacionales como la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y la Fundación Universitaria del Área Andina de Colombia. Los nombres de los seleccionados, serán publicados en la web oficial y comunicados directamente a los participantes.

Videojuegos con impacto social

El Game Jam: Volver a empezar hará realidad los videojuegos soñados de los jóvenes de Fe y Alegría, asociación sin fines de lucro que gestiona instituciones educativas públicas para brindar educación de calidad a los sectores más vulnerables de la sociedad. Estos videojuegos, serán publicados y ayudarán a recaudar fondos en favor de la asociación.

Cabe resaltar que, en ediciones anteriores, Toulouse Lautrec ha impulsado el desarrollo de videojuegos con propósito en alianza con organizaciones como albergue Casa Magia y Aldeas Infantiles SOS Perú, para hacer transferencia de conocimientos con niños y jóvenes de estas instituciones, y para abordar temas como el abuso infantil y la violencia contra la mujer. ¡Participa y potencia tu creatividad al máximo!

DATO

VIDEO RECOMENDADO

La captura del siglo narrada por sus protagonistas
El sanguinario terrorista Abimael Guzmán murió en la Base Naval a un día de celebrarse 29 años de su captura. Esta es la captura del sigo narrada por los valientes agentes del GEIN, el general Carlos Morán y ‘Gaviota’ Ana Cecilia Garzón.