Por ahora sólo hay en existencia 5 de estos dispositivos pero muy pronto comenzarán a producir más unidades para ponerlas a la venta. (Foto: Leonhard Hilzensauer)
Por ahora sólo hay en existencia 5 de estos dispositivos pero muy pronto comenzarán a producir más unidades para ponerlas a la venta. (Foto: Leonhard Hilzensauer)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los se han convertido en una herramienta indispensable en nuestro día a día. Todos la usamos para revisar constantemente las redes sociales, correros, buscar información y resulta útil para ello, pero en un tiempo también llega a ser adictivo.

Cada vez más, los usuarios sienten la necesidad de revisar su teléfono, incluso si no espera un mensaje específico o una llamada, sino solo por cumplir una mala costumbre que van adquiriendo.

El diseñador austriaco Klemens Schillinger piensa que toda esta situación no es sana y por eso creó un dispositivo que tiene la intención de solucionar los problemas de ansiedad generadas por el uso del teléfono.

Así nace 'Substitute Phone', un dispositivo de plástico en forma de teléfono inteligente, equipado con bolas giratorias de piedra, las cuales permiten al usuario replicar algunas de las acciones que hacemos en un smartphone. 

Aunque no tiene pantalla ni botones, Schillinger espera que su invento se convierta en “una herramienta de control” que ayude a los usuarios a disminuir el ansia de estar deslizando el dedo por la pantalla todo el tiempo.

Con el fin de librarse de las adicciones, las personas a menudo recurren a la ayuda de sustitutos especiales, que repiten las propiedades de los objetos originales, pero hacen menos daño, y esa es la idea de este nuevo invento.

Por ahora sólo hay en existencia 5 de estos dispositivos que fueron fabricados para exhibirse en la Vienna Design Week. Sin embargo su creador afirma que muy pronto comenzarán a producir más unidades para ponerlas a la venta. Leonhard Hilzensauer