Spotify planea hacer cambios con los usuarios del Plan Familiar Premium

Servicio de streaming ha enviado correos a algunos usuarios para asegurarse que comparten la misma vivienda. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El plan familiar de Spotify fue creado con el fin de que familiares que viven bajo una misma casa compartan el pago del servicio premium de la plataforma. Sin embargo, algunos usuarios habrían abusado de este beneficio por lo que la empresa sueca estaría tomando acciones.

Según indica ' The Verge ', el servicio de streamig estaría enviando correos electrónicos a los usuarios de este plan con el fin de solicitar la ubicación GPS y así confirmar que viven en el mismo lugar.

Los suscriptores que no confirman su dirección pueden perder acceso a su plan, según el correo electrónico.

Según el medio estadounidense, por ahora estos correos han sido enviados a un grupo reducido de usuarios de ese país y Alemania. La recepción ha sido negativa ya que varios clientes han señalado que las familias no necesariamente viven en un mismo lugar.

Sin embargo, la letra de la suscripción al Plan Familiar es clara al decir que se trata de un servicio ofrecido a "usted y hasta cinco personas que residen en su misma dirección".

Se desconoce si Spotify continuará con la medida u optará por otras para intentar de reducir a los usuarios que comparten el plan y no viven juntos. T

"Spotify está actualmente probando mejoras a la experiencia del usuario de Premium for Family con pequeños grupos de usuarios en mercados seleccionados. Siempre estamos probando nuevos productos y experiencias en Spotify, pero no tenemos más novedades para compartir con respecto a esta prueba de función en particular en este momento ", respondió un vocero de la empresa a 'The Verge. 

Tags Relacionados:

Spotify

Ir a portada