LO ÚLTIMO

Spotify anuncia que los artistas podrán subir directamente su música a la plataforma

Servicio aún está en modo de prueba, pero de confirmarse podría cambiar la industria de la música.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Una noticia que sin duda sacudirá a la industria de la música acaba de ser lanzada por Spotify . El servicio de streaming indicó que artistas independientes podrán poner su música en la plataforma directamente, sin depender de sellos ni distribuidoras.

Esta herramienta aún estará en fase de prueba, anunció Spotify este jueves. Es por ello que solo será disponible para artistas independientes seleccionados de Estados Unidos.

Aunque solo se trata de una prueba, este anuncio sacude la industria musical ya que, de ampliarse, muchos artistas podrían optar por gestionar directamente su música en la plataforma sin asociarse con un sello o una de las muchas nuevas compañías como TuneCore, que ofrecen servicios de carga para artistas independientes.

El proceso es tan simple como subir un archivo de audio a la plataforma. Con ello, Spotify les enviará regalías automáticamente cada mes.

"Ustedes nos han dicho una y otra vez que compartir su trabajo con el mundo debería ser más fácil", dijo la plataforma en una publicación de blog dirigida a los músicos.

Spotify indicó que ha trabajado en este nuevo servicio con algunos músicos como el rapero Noname de Chicago, la cantante VIAA y el DJ de origen haitiano Michael Brun, entre otros.

La nueva característica seguramente será cuestionada por las discográficas; sin embargo, podría afianzar las relaciones de la compañía con los músicos. Muchos de ellos se han quejado de recibir pocas regalías acerca de sus trabajos.

Tags Relacionados:

Spotify

LO ÚLTIMO
Ir a portada