Spotify está arrancando este 2018 con grandes noticias. Tras varios reportes de que la firma se prepara para convertirse en empresa pública y cotizar en la bolsa, se dio a conocer que el servicio de música llegó a 70 millones de sunoscriptores de pago.
La empresa sueca, valorada en más de 20.000 millones de dólares, sumó 10 millones de sunoscriptores de pago desde su último informe publicado en julio de 2017.
El número total de usuarios, incluidos los sunoscriptores gratuitos, cuya versión incluye publicidad, se mantiene en 140 millones.
El anuncio puede ser gracias a que durante los últimos meses del 2017, Spotify tuvo una promoción de US$0,99 la suscripción, entre otras ofertas.
Apple Music, principal rival de Spotify, no ha dado a conocer su número de usuarios pero debe superar los 30 millones de sunoscriptores, cifra anunciada en septiembre.
Así, la cifra de gente dispuesta a pagar por Spotify crece cada vez más. Pero 2018 podría ser un año reñido, ya que se rumora que Google prepara un nuevo competidor mediante YouTube.