Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El perrito robot 'Aibo' de está de vuelta, y ahora es más adorable que nunca. La inteligente mascota, capaz de crear conexiones emocionales con los humanos, agotó todas sus unidades durante la preventa.

La primera serie de mascotas artificiales ha sido entregada a sus dueños, después de que se agotaran tres rondas de pedidos anticipados el año pasado, explicó a Efe un portavoz de la compañía, quien no quiso revelar el número de unidades vendidas.

Los primeros 30 propietarios de 'Aibo' recibieron su perro-robot en una ceremonia especial en la sede de Sony de Tokio, en la que la compañía quiso celebrar su regreso al mundo de la robótica doméstica después de 12 años.

La segunda tanda de ventas se realizará el día 14 de enero a través de un sorteo. (Foto: AFP)
La segunda tanda de ventas se realizará el día 14 de enero a través de un sorteo. (Foto: AFP)

Aibo, una versión moderna del perro-robot que la firma lanzó al mercado en 1999, mantiene el nombre de su predecesor, pero incorpora nuevos sensores, una cámara situada en su nariz y ojos tipo led, todo ello para hacer más naturales sus movimientos y expresiones.

El robot es capaz de aprender palabras, gestos y órdenes y responder a través de un sistema de inteligencia artificial en la nube, que le permitirá tener una personalidad única.

La mascota tiene un precio de S/. 5697 sin incluir los S/. 2590 que los usuarios deberán pagar cada tres años para que el robot pueda almacenar conocimiento en la nube.

TAGS RELACIONADOS