Módulos Temas Día

¡Inténtalo! Con este sencillo truco podrás acabar con tu adicción al celular [FOTOS]

Si eres usuario de iOS, existe un truco con el cual podrás combatir tu adicción a este dispositivo de una manera sencilla. 

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Si eres de los que se pasa horas y horas revisando la pantalla de su smartphone , ya sea para revisar las notificaciones, ver la hora o para no perderte de ninguna actualización de las redes sociales, es probable que estés brindándole demasiado tiempo a este dispositivo.

Si esta situación te preocupa te enseñaremos un truco para mantenerte alejado del dispositivo. Cabe resaltar que este truco funciona solo con dispositivos de Apple.

Tal como explica Nellie Bowles, del New York Times , los colores de las aplicaciones no están elegidos al azar. Estos responden a un patrón de estimulaciones. Por ejemplo, las tonalidades vivas y llamativas de apps como Instagram , Facebook , Google Maps , entre otras.

Apps

El color de las apps resulta atractivo a la vista humana. (Internet)

El color de las apps resulta atractivo a la vista humana. (Internet)

Esta teoría se basa en una explicación psicológica, por la cual se busca a través de los colores la estimulación del cerebro y que el usuario enfoque la mirada hacia cada uno de ellos. 

El experto en ética tecnológica y ex empleado de Google, Tristan Harris , apuesta por cambiar el color de las pantallas de los móviles a blanco y negro. Al haber menos tonalidades, la escala de grises que vemos resulta menos atractiva y menos estimulante para el ojo humano. Consecuentemente, nos ayudará a poner fin a consultar nuestro smartphone a cada segundo.

¿Cómo cambiar el color?

Para activar la pantalla de grises en iPhone con iOS 11, debemos seguir estos pasos: Ajustes > General > Ajustes de visualización > Filtros de color: Sí > Escala de grises. Aquí también vamos a poder elegir entre diferentes opciones más: filtro para rojo / verde, filtro para verde / rojo, filtro para azul / amarillo, y tinte de color.

Celular

Así lucirá tu iPhone con la pantalla en blanco y negro.

Así lucirá tu iPhone con la pantalla en blanco y negro. (Daily Mail)

Tags Relacionados:

Smartphones

Adicción

Leer comentarios ( )

Ir a portada