Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Si eres de los que se pasa horas y horas revisando la pantalla de su , ya sea para revisar las notificaciones, ver la hora o para no perderte de ninguna actualización de las redes sociales, es probable que estés brindándole demasiado tiempo a este dispositivo.

Si esta situación te preocupa te enseñaremos un truco para mantenerte alejado del dispositivo. Cabe resaltar que este truco funciona solo con dispositivos de .

Tal como explica Nellie Bowles, del , los colores de las aplicaciones no están elegidos al azar. Estos responden a un patrón de estimulaciones. Por ejemplo, las tonalidades vivas y llamativas de apps como , , , entre otras.

El color de las apps resulta atractivo a la vista humana. (Internet)
El color de las apps resulta atractivo a la vista humana. (Internet)

Esta teoría se basa en una explicación psicológica, por la cual se busca a través de los colores la estimulación del cerebro y que el usuario enfoque la mirada hacia cada uno de ellos. 

El experto en ética tecnológica y ex empleado de Google, , apuesta por cambiar el color de las pantallas de los móviles a blanco y negro. Al haber menos tonalidades, la escala de grises que vemos resulta menos atractiva y menos estimulante para el ojo humano. Consecuentemente, nos ayudará a poner fin a consultar nuestro smartphone a cada segundo.

¿Cómo cambiar el color?

Para activar la pantalla de grises en iPhone con iOS 11, debemos seguir estos pasos: Ajustes > General > Ajustes de visualización > Filtros de color: Sí > Escala de grises. Aquí también vamos a poder elegir entre diferentes opciones más: filtro para rojo / verde, filtro para verde / rojo, filtro para azul / amarillo, y tinte de color.

Así lucirá tu iPhone con la pantalla en blanco y negro.
Así lucirá tu iPhone con la pantalla en blanco y negro.

TAGS RELACIONADOS