Desarrollan tecnología de carga inalámbrica mediante rayos láser [FOTOS]

En un futuro, nuestros smartphones podrían ser cargados a distancia gracias a rayos láser. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La carga inalámbrica en smartphones es cada vez más una necesidad para los usuarios, con el fin de tratar de suprimir los cables que muchas veces se destrozan con el uso constante. 

Por ahora, vemos que estos dispositivos de carga inalámbrica aún deben estar conectados a la corriente, pero una tecnología desarrollada por investigadores de la Universidad de Washington, estaría cerca de cambiar eso.

Para que la carga sea por completo inalámbrica, los investigadores han conseguido desarrollar unos rayos láser que permiten la carga del teléfono a distancia, y que no necesitarían estar conectados a la corriente. 

¿Cómo funciona?

Este sistema consiste en disparar un rayo láser invisible desde un emisor, que puede cargar a una variedad de dispositivos que tenga dentro de su rango de distancia. Estos dispositivos podrían ser cámaras, computadoras, 'tablets' y smartphones. 

Solo sería necesario incorporar una delgada celda de energía en los dispositivos para que estos absorban la potencia del láser. Esto sería tan eficiente como conectar nuestro teléfono a un puerto USB, según los investigadores.

Se cree que las sólidas características de este proyecto, así como su seguridad, podría muy pronto permitir una verdadera carga inalámbrica, simplemente con dejar el smartphone sobre una mesa.

Si deseas ingresar al estudio completo de los investigadores de la Universidad de Washington, puedes hacerlo dando click AQUÍ .

Leer comentarios ( )

Ir a portada