Ahora podrás crear tu propio microscopio para smartphones [FOTOS]

Un grupo de investigadores ha publicado gratuitamente los archivos para que cualquiera pueda elaborarlo.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Para observar objetos tan diminutos como bacterias u otros seres diminutos se debe recurrir a un laboratorio en donde encontremos un microscopio, o al menos eso se hacía hasta ahora.

Y es que un grupo de investigadores australianos han desarrollado un accesorio que puede ser impreso en 3D y que es capaz de transformar cualquier smartphone en un microscopio.

Así lo señala la revista Scientific Reports , donde se afirma que el microscopio tiene tal potencia que puede mostrar especímenes en escala de 1/100 mm.

A través de él, se podrían observar células animales y vegetales, núcleos celulares, células sanguíneas, entre otros. La tecnología de este accesorio es única, y no necesita energía o fuente de luz externa para funcionar.

La iluminación flash del celular permite que el microscopio funcione, ya que el accesorio fue diseñado con túneles de iluminación interna que guían la luz flash de la cámara para iluminar la muestra desde atrás.

La tecnología sirve de gran utilidad para los científicos y estudiantes que realizan investigaciones de campo. Además de ser crucial en investigaciones de muestras de sangres o detecciones de enfermedades.

La tecnología pertenece al Centre of Excellence for Nanoscale BioPhotonics (CNBP), y los archivos de impresión en 3D han sido compartidos gratuitamente para que cualquier persona pueda transformar su teléfono inteligente en un microscopio móvil.

Puedes ingresar a los archivos dando click AQUÍ .

Tags Relacionados:

Smartphones

Microscopio

Leer comentarios ( )

Ir a portada