Módulos Temas Día

Shazam anuncia una gran novedad tras ser adquirido por Apple

La app de reconocimiento musical llega con una nueva función muy demandada por sus usuarios en el mundo.

Shazam

Aún se desconoce el precio por el que Apple adquirió Shazam. (Getty Images)

Aún se desconoce el precio por el que Apple adquirió Shazam. (Getty Images)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Hace menos de dos semanas se confirmó l a compra de Apple por la app de reconocimiento musical, Shazam . A partir de ello, empezaron a circular rumores sobre qué novedades traería esta nueva alianza, y por fin ya se conoce el primero.

Si usas Shazam, podría haberte sucedido que te encuentras en un lugar y suena una canción que quieres saber su nombre, pero es imposible porque la app no puede conectarse a Internet.

Con esta nueva actualización, los usuarios ya no tendrían este problema, ya que la app que almacenará de forma provisional los acordes de la canción para reconocerla tan pronto como recuperes la conexión.

¿Cómo funciona?

  • Cuando escuchamos una canción que nos gusta, pero desconocemos su nombre, podemos iniciar Shazam en el iPhone y presionar el botón azul.
  • La app permitirá ejecutar su función de búsqueda sin conexión a Internet. Si los datos o Wi-Fi están desconectados, de igual forma podrán presionar el botón y la app guardará el extracto de canción hasta poder descifrarlo cuando esté conectada a la web.
  • Cuando se reanude la conexión a la red, las personas recibirán una notificación para recordarles que tenían un tema en espera y que finalmente la app detectó la información solicitada.

Se espera que en los próximos meses se revelen aún más funciones dentro de la app.

Tags Relacionados:

Apple

Shazam

Leer comentarios ( )