Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un problema que las personas en silla de rueda viven constantemente son las escaleras que se pueden encontrar en las calles, establecimientos y hasta en sus mismas casas para llegar a sus dormitorios, pero esto ya no sería más una dificultad.

En los últimos años, son varios los que se han dedicado a crear la silla de ruedas del futuro. Una que, de una vez por todas, elimine todas las barreras arquitectónicas que impiden que los minusválidos se muevan con toda normalidad.

Pero ahora, parece que por fin se tiene la silla definitiva. Se trata de 'Scewo', una silla hecha por estudiantes de Zúrich (Suiza) y que es capaz de apoyarse y moverse con gran dinamismo.

Sin embargo, lo que más resalta es su capacidad para subir las escaleras, además de incorporar un diseño futurista, acompañado de luces LED y soporte para smartphones.

El sistema de dos ruedas paralelas mantiene el equilibrio de la silla perfectamente, tanto que incluso puede moverse por la nieve.

Aún así, si detecta algún tipo de inestabilidad, puede ayudarse del 'sistema oruga', que desplaza la silla por superficies resbaladizas o pendientes pronunciadas.

Su capacidad para subir y bajar escaleras de forma segura y suave apretando un botón es una de las características que resaltan su atractivo.

Aunque el proyecto ha evolucionado bastante desde su primer prototipo, llamado 'Scalevo', todavía se encuentra en fase de desarrollo. Según sus creadores esperan tenerla lista en un año o dos.

Para más información, puedes ingresar a su página web dando click .

TAGS RELACIONADOS