Samsung patentó en Estados Unidos unos lentes de contacto inteligentes. (Foto referencial: AFP/archivo)
Samsung patentó en Estados Unidos unos lentes de contacto inteligentes. (Foto referencial: AFP/archivo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Nos acercamos a una nueva era en la tecnología. La compañía ha registrado en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos unos lentes de contacto inteligentes (Smart Contact Lenses), informó el sitio especializado 'Patently Mobile'.

El gigante coreano, líder en tecnología mundial, desarrolla unos lentes de contacto inteligentes que permitirán al usuario ver la realidad aumentada dentro del mundo real independientemente de los movimientos que haga y el ángulo de visión que tenga.

Las características del producto, según la patente, constaría de unos lentes formados por varias capas entre las que se situarían antenas que transmitirían datos entre un dispositivo móvil (celular, tablet, etc.) y el lente de contacto. 

¿Cómo podríamos ver lo que transmitimos a través de los pequeños lentes? La información se proyectaría a modo de luz directamente sobre la retina, lo que mostraría las imágenes al usuario sin necesidad de usar gafas.

Este tipo de dispositivo abriría un nuevo abanico de posibilidades para el usuario, desde proyectar sobre la visión imágenes de realidad aumentada, como también indicaciones sobre rutas a seguir como si se tratara de un app de navegación.

Ojo, la compañía surcoreana ya patentó un dispositivo similar en 2016. Samsung, en su solicitud anterior, registró un lente de contacto equipado con una pequeña pantalla, una cámara, una antena y varios sensores.

Al parecer, el desarrollo de los lentes de contacto inteligentes sería la clave, no solo para la tecnología de la realidad aumentada, puesto que hace unos días un grupo de científicos de la Universidad de California en San Diego anunciaron la creación de un lente de contacto capaz de hacer zoom cuando el usuario parpadea dos veces.